Translate

Vistas a la página totales

lunes, 14 de septiembre de 2020

Epistolario


¿Qué tal Puebla de Barbosa? 
Por Armando Rojas Arévalo 
NOEMI: No salgo de mi asombro, tampoco puedo dejar de reir. El diputado ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURÁN, hoy por MORENA pero hace unos años atrás militando convencido del PRI en donde fue secretario privado de PORFIRIO MUÑOZ LEDO, cuando era presidente del comité nacional el PRI, pidió al Congreso de Tabasco que a ese Estado se le agregue el de “López Obrador”. O sea, que se llame “Tabasco de López Obrador”. ¡Sea ma…! 
LAYDA SANSORES, amiguísima del gran líder, esposa de ROMEO RUIZ ARMENTO, hoy embajador –gracias MORENA- en Guatemala, no tuvo ningún empacho ni pena al afirmar “cada cien años nace un líder como tú”, le dijo a AMLO el viernes pasado, durante una gira de trabajo del caudillo por el D.F. para revisar avances de la ampliación de la ruta 12 del Metro. 
Hace unos meses, el diputado por MORENA, CHARLIE VALENTINO LEÓN FLORES pidió que se reforme el artículo 83 Constitucional, con el fin de que el presidente pueda buscar su reelección. 
Habrá más de estas geniales propuestas, ni duda, pero las que te mencionado sirvan para ubicarnos en el signo de los tiempos.  
ALEJANDRO ROJAS, quien se anotó como candidato a la presidencia de Morena, amenazó en gira por Tabasco que presentará una iniciativa de reforma constitucional la próxima legislatura local, en donde también se incluya la posibilidad de que, una vez que termine el mandato del Presidente de la República éste pueda participar como candidato a gobernador en su tierra natal. ¿Quéeee? No tienen llene. 
¡Qué le pasa a estos desmañanados y hasta trasnochados “chapulines”! Cómo es posible que no sepan dónde están las fronteras de la dignidad y el decoro. Claro, son como los sapitos del trópico, muy de Tabasco, de brinco en brinco llegan a donde quieren llegar. 
Algún día, otro reptil va a pedir que Chiapas sea llamado “De Velasco Coello”; Oaxaca de “José Murat”. Puebla, “de Barbosa”; Veracruz de “César Duarte”, Guerrero “de Ángel Aguirre”, Quintana Roo de “Borges”, Zacatecas “de Monreal”. Y así, puros notables e insignes.  
MIENTRAS, FELIX SALGADO MACEDONIO va por la gubernatura de Guerrero, seguramente con la “bendición” del gran líder, Ya pidió licencia al senado para contender por MORENA –obvio- para registrar su candidatura y hacer su campaña.  
POR CIERTO, A LA COMPAÑERA SENADORA por MORENA de FÉLIX, MARYBEL VILLEGAS CANCHÉ, hay que preguntarle la fórmula mágica para volverse rica en un abrir y cerrar de ojos. En su declaración patrimonial de 2016, la senadora yucateca reportó tener en diversas cuentas de banco más de dos millones de pesos. En una en particular del banco Santander dijo tener un millón de pesos. Un año después, esa cuenta se había incrementado a 31 millones de pesos, según consta en su declaración patrimonial de 2017. Es decir, ¡de un año a otro, dicha cuenta se incrementó en 30 millones de pesos! 
Durante el sexenio pasado, en 2013, la pareja y el hermano de la senadora morenista JORGE GILBERTO PARRA y JAVIER RAYMUNDO VILLEGAS, respectivamente, recibieron la adjudicación gratuita de 170 mil metros cuadrados de terrenos en Mérida, Yucatán. MARYBEL era entonces diputada en el Estado de Quintana Roo, nada menos que por el PRD. En 2009 dio un salto al PAN ocupando el cargo de secretaria del Trabajo de la entidad. 
COMO MARYBEL, la ex alcaldesa de Gómez Palacio, Durango, JUANA LETICIA HERRERA, no sabe qué hacer con tanto dinero, pero la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría de Hacienda, sí. Tanto que al detectarle un desvío de recursos en la administración de 2016 al 2019 en Gómez Palacio, la dependencia decidió ver qué pasaba y encontró que ella y el ex tesorero OSCAR GARCÍA, trasladaban a sus cuentas personales los montos recuperados del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por concepto de nómina. 
NO ESTÁS PARA SABERLO, pero estoy apesadumbrado. Ya no hay “cachitos” para la rifa del valor del avión presidencial. ¡Chin, y ahora que tengo comezón en la palma de mi mano izquierda! 
Por lo que sé, se han vendido 4 millones 179 mil billetes para la rifa del valor comercial del avión presidencial, lo que representa el 69.65%, y un total de ingresos por 2 mil millones 89 mil pesos. Ah, el sorteo es mañana día 15.  
Con lo que me puede servir uno de los 100 premios de 20 millones de pesos, ahora que recorro oficinas de PENSIONISSSTE y el ISSSTE llorando como la zarzamora porque de lo que he aportado en mis años de servicio, el ISSSTE me quitará el 20 por ciento del monto total, porque he renunciado a la pensión. ¿No que los ahorros no son gravables? 
El presidente de la Suprema Corte y el Fiscal General de la República siguen sin ir a los eventos que encabeza el presidente. Brillaron por su ausencia en el acto en honor de los Niños Héroes.  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario