Translate

Vistas a la página totales

domingo, 13 de septiembre de 2020

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA Y SEDENA CONMEMORAN CLXXIII ANIVERSARIO DE NIÑOS HÉROES


Tapachula, Chiapas.- En el marco del CLXXIII aniversario de la Batalla de Chapultepec que se conmemora el 13 de septiembre y bajo las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, se realizó la ceremonia de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.
El Jefe de Estado Mayor de la 36ª Zona Militar en Tapachula, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Silvestre Urzúa Padilla, junto al Secretario General del Ayuntamiento de Tapachula, Roberto Fuentes Thomas colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el Monumento de los Niños Héroes.
Teniendo como escenario el parque de la colonia 16 de septiembre, autoridades civiles y militares realizaron los honores a la bandera, como lo marca el protocolo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Urzúa Padilla realizó el pase de lista de honor del Heroico Colegio Militar, teniente Juan de la Barrera, cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez; así como de la Heroica Escuela Naval Militar, José Azueta y Virgilio Uribe, después de ser nombrados se escuchó al unísono “murió por la patria”.
En ese marco se reconoció a los niños héroes como un claro ejemplo de valor al ofrendar su vida por el pueblo mexicano, el respeto a los símbolos patrios, el amor a la nación y la dignidad de nuestra patria, el cual debe sigue siendo un ejemplo para las y los mexicanos.
La ceremonia sirvió para rememorar aquel 13 de septiembre de 1847, en donde 6 de ellos murieron en batalla para resguardar el Castillo de Chapultepec y el Lábaro Patrio de los soldados invasores de Estados Unidos de América.
Los valientes cadetes del Colegio Militar defendieron su plantel hasta perder la vida. “El enemigo sabía que encontraría resistencia en Chapultepec, pero nunca imaginó la bravura con que aquellos cadetes del Colegio Militar defenderían su emblemático Castillo de Chapultepec”.
Durante esta fecha histórica, el gobierno local reafirmó el compromiso y el respeto hacia las Fuerzas Armadas de México, donde elogió la disciplina y labor de los elementos que conforman el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario