Translate

Vistas a la página totales

lunes, 23 de septiembre de 2019

A FUEGO LENTO//¿El “Hampón es Intocable”?


Por: Alberto Ramos García
¿El “Hampón es Intocable”?
-Alejandro Orantes Coello, se pitorrea del slogan CERO IMPUNIDAD
De entrada...
Es un atentado a la inteligencia de los chiapanecos y de los ciudadanos en general, al pregonar Cero Impunidad, y nadie por encima de la Ley
Estas dos frases muy socorridas por autoridades que imparte justicia, ofenden a la inteligencia de los chiapanecos. Si tomamos en cuenta lo siguiente
La familia del ex gobernador Manuel Velasco Coello inmiscuido en presuntos delitos como tráfico de influencias, alteración de documentos públicos, corrupción y fraude. Se trata de Alejandro Orantes Coello, primo del ex mandatario chiapaneco y actual titular de la Notaría Pública No. 136, que ha sido señalado por cometer presuntos fraudes notariales que incluyen la venta ilegal de terrenos comunales, la compraventa de bienes públicos y la expedición de folios falsos
Mediante varias denuncias públicas, personas defraudadas por Orantes Coello hicieron un llamado urgente al Gobierno de Chiapas para intervenir y detener las ilegalidades cometidas por el también ex diputado local. Precisaron que durante los últimos años Alejandro Orantes ha participado en una serie de negocios y trámites fraudulentos, bajo la complicidad de funcionarios como el ex titilar de la Consejería Jurídica, Oscar Francisco Muñoz Barrera.
Precisamente, ya lo decíamos:
Ya trae un amparo bajo “el sobaco”
Es un hombre que no duerme ni noche ni de día. Y prueba de ello, las ojeras de sus ojos se ven muy marcadas por tanto desvelo, al grado, en la noche se despierta gritando: ¡Ya estoy en el Amatee!
Es tanta su angustia por cambiar su personalidad física…qué se dejó el pelo largo y la barba, y cada semana se muda a Cuernavaca, Querétaro, Guadalajara, y pasa semanas y semanas en una residencia en Cancún por el rumbo de Playa del Carmen
Lo cierto, no obstante, todo eso, ya trae un amparo bajo “el sobaco”
Aquí, en su residencia en Tuxtla Gutiérrez, es vigilada discretamente
El protagonista que no referimos tiene un sobrenombre llamado el “Pez Gordo”, y su nombre Alejandro Orantes Coello
Delitos. Delincuencia organizada, fraude, falsificación de documentos, lavado de dinero.
Parte agraviada: Sociedad mercantil Bienes Raíces sociedad anónima de capital variable, representado por el connotado Abogado Gabriel Soberano Velasco
En contra de Alejandro Orantes Coello, José Francisco Trejo Pinacho, Víctor Manuel castellanos Chacón. (Este último ex director del registro público de la propiedad) puesto por Orantes y Oscar Muñoz.
Monto del fraude 7 millones de pesos.
Referencia…
Intentaron vender un predio y le falsificaron toda la documentación al registro público a catastro y a municipio. Para hacerlo pasar como propiedad de Orantes Coello.
La información difundida desde inicios de la administración estatal respecto al proceso de cancelación de diversas notarias y la judicialización de este tema, está encaminado a evidenciar graves actos de corrupción en los que se verían involucrados la familia Velasco Coello y amigos cercanos al exgobernador.
Para nadie resulta un secreto que el
Gobernador Rutilio Escandón está dispuesto a aventarse un tiro, caiga quien caiga. La pregunta es, ¿una vez destapada la cloaca no habrá negociación?
Las notarías investigadas hasta el momento son: la notaria 136, cuyo titular es el ex diputado y primo hermano del exgobernador, Alejandro Orantes Coello dicha  notaría están siendo investigadas por delitos como despojo, creación de documentos falsos, fraude, entre otros; la notaria 200 que estaba a nombre de Fernando Castellanos Cal y Mayor;  la notaria 198 de Carlos Antonio López Tapia; la notaria 221 de Gabriela de Jesús Zenteno Mayorga; la notaria 204 de Rogelio Rayo Martínez; la notaria 205 de Ariosto González Borralles; la notaria 226 de Francisco Fernando Pérez Robles; la notaria 224 de Héctor Jesús Zuart Córdova; y la notaria 210 de Óscar Gerardo Ochoa Gallegos.
Desde el inicio de la administración pasada se decía que el poder tras el trono era este Junior de Alejandro de éste y hoy el tiempo parece dar la razón a aquellos dichos.
¿Qué tiene que ver una cosa con otra? Pues resulta que entre las patentes que entregó el gobierno anterior sobresale el de Raymundo Eduardo Cruz Aguilar, quien presumía de ser el protegido de la señora Leticia Coello.
De acuerdo a información publicada en el portal Alfaro Noticias, “elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al notario Raymundo Eduardo Cruz Aguilar investigado por los delitos de fraude, siendo titular de esta notaria el actual presidente del Tribunal del Trabajo Burocrática (TTB), Juan Carlos Moreno Guillén”.
Según información proporcionada por la FGE, “en cumplimiento de a la orden de aprehensión librada por un Juez del Ramo Penal de este Distrito Judicial, dentro del expediente penal 05/2019, fue detenido por elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado, Raymundo Eduardo “N”, notario público en el estado de Chiapas, por su probable responsabilidad en el delito de fraude”.
En caso de hacer una revisión de los libros de esta notaria, es probable que resalta el nombre de Una dama conocida, lo que podría ser la punta del iceberg de más irregularidades que fueron señaladas aisladamente del 2012 al 2018.
¿Qué hará el respecto al gobernador Rutilio? ¿Dejará ahí el tema o seguirá hurgando hasta llegar al fondo del asunto?
Mientras tanto, como cada fin de sexenio, los verdugos de hoy serán las reses de mañana. Lo vimos con Pablo Salazar con la persecución política a funcionarios de Roberto Albores Guillén; con Juan Sabines, tras encarcelar a Pablo Salazar; y el único que le perdonó la deuda a Juan Sabines fue precisamente Manuel Velasco, ¿aplicará lo mismo Rutilio para su antecesor?
Finalmente: De nada puede presumir el Hampón de Alejandro Orantes Coello que su pariente ya regresó al Senador, si Manuel Velasco Coello no le otorgó ni Notaria, sino qué fue el tristemente célebre Juan Sabines Gutiérrez. Por favor, Dios no endereza jorobas
Finalmente: ero Tolerancia, era una frase célebre del ex fiscal Mariano Herrán Salvatti durante su gestión.
PD.-En Chiapas no hay protesta, no porque haya molestia, sino porque se ha amenazado a los líderes con órdenes de aprehensión
Nos leemos en siguiente entrega, Dios mediante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario