Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de agosto de 2018

TIPS COSTEÑOS


Por: Cristóbal Ramos Solórzano
Manuel Velasco ya vete, no hagas más daño a Chiapas
Si algo caracterizó a Manuel Velasco Coello como gobernador del estado de Chiapas, fue su ambición de poder, a tal grado de aferrarse hasta el último día para abandonar el cargo y para ello utilizó al mismo Congreso estatal para modificar la Constitución Política de Chiapas.
Engañaste a la gente, utilizaste a las mujeres, abusantes de tu cargo, solo para saciar tus ansias de poder y demostrar que tenías control político.
Tu paso por la gubernatura ha sido un total fracaso, no cumpliste tus promesas y tus funcionarios llegaron a embolsarse los dineros del pueblo, esa es la verdad y la realidad de tu nefasto gobierno.
Manipulaste a un congreso que siempre estuvo a tu servicio, esos sinvergüenzas diputados locales jamás fueron representantes populares, nunca defendieron al pueblo, se convirtieron en lacayos al servicio del ejecutivo estatal, eso quedó confirmado en su última actuación en el Congreso legislativo.
Tu gobierno Manuel Velasco Coello nunca estuvo cercano a la gente, siempre pusiste una valla para impedir que la gente pudiera hablarte y decirte sus necesidades.
Por eso celebro con gusto que mujeres valientes te gritaran en tu cara que eres un ¡ratero! Y que le quedaste a deber a mucha gente a pesar de que te sirvieron.
Lo que ha sembrado, es lo que estas cosechando, el repudio te lo ganaste con tus acciones, su popularidad hoy está por los suelos, al grado de que tienes el temor de que te vayan a investigar y meterte a la cárcel, que es el lugar donde deberías estar.
A principios negaste públicamente que no serías de nueva cuenta senador, porque primero estaba Chiapas y terminarías hasta el último día de tu gobierno, una vez más volviste a mentir, el miedo te llevó a aceptar ser senador plurinominal por el PVEM, su intención es tener fuero para no ser juzgado por presuntos malos manejos de los recursos económicos, a pesar de que la Auditoria Superior de la Federación ya detecto severas irregularidades en los fondos federales.
Por lo que respecta a la Cuenta Pública, no habrá problemas con la actuación lambiscona y rastrera de los diputados, esta será aprobada sin mayores problemas, los diputados locales están maiciados y de tontos van a dejar pasar la oportunidad de obtener un “bono” por varios miles de pesos en este fin de año.
Estamos ante un escenario grotesco donde los chiapanecos son víctimas de la burla de un gobernante que cobijado en un congreso sumiso hace lo que le viene en gana.
Si el nuevo gobierno de la república que encabezará Andrés Manuel López Obrador y el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, no actúan para fincar responsabilidades, serán cómplices y más de lo mismo, o sea una nueva mafia del poder.
Manuel Velasco la gente ya no te quiere, hoy te repudia y te grita de coraje por no haber cumplido con tu palabra y compromisos, eso de que te lo firmo y te lo cumplo, fue otra farsa más de tu gobierno.
Te vas con las manos manchadas de sangre por las muertes de indígenas y gente inocente que por culpa de tu mal gobierno fueron asesinados, te llevas el dinero de los maestros que no es pagaste sus salarios ya devengados, a los proveedores que confiaron en tu gobierno y los dejaste en bancarrota y muchos de ellos los metiste a la cárcel como vil represor.
Y es que, no hay de otra, tu gobierno ha sido el peor de todos, dejas un estado en completa descomposición social, endeudada y en bancarrota como muchas de las dependencias que fueron saqueadas, entre ellas, salud, educación, Sopyc, Isstech, por mencionar algunas.
Serás recordado como un gobernante que solo llegaste a llenarte las bolsas de dinero y por eso hoy buscas el cobijo y protección del presidente electo de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien en mala hora se cubrirá tus raterías, gracias al favor que le hiciste en el pasado proceso electoral donde metiste las manos y el cuerpo completo para desarticular la alianza que te llevó al poder y que después traicionaste.
Pero bueno, serás parte de la historia negra de Chiapas y me quedo corto en mi comentario, porque hay más cosas que señalar y que los chiapanecos lo saben y cada vez que pongas un pie en territorio chiapaneco se van a gritar y repudiar, porque eso sembraste y eso vas a cosechar,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario