Translate

Vistas a la página totales

jueves, 2 de agosto de 2018

SUPERVISA FEDERACIÓN 35 PROGRAMAS PREVENTIVOS DE SALUD EN CHIAPAS


Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las Secretarías de Salud estatal y federal realizan un diagnóstico del cumplimiento de indicadores de 35 programas preventivos de salud pública en Chiapas, con la finalidad de tener un buen cierre de administración.
La encargada del despacho de la Secretaría de Salud del Estado, Leticia Montoya Liévano, recibió al equipo de trabajo de la dependencia federal, encabezado por el director del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Gustavo Sánchez Tejeda, a quienes agradeció su acompañamiento en esta importante labor de intensificar las acciones en los temas más sensibles para la población.
Montoya Liévano manifestó que esta suma de esfuerzos permitirá hacer una buena entrega en el rubro de salud, además que coadyuva en garantizar el derecho a la protección de la salud, en cumplimiento al artículo cuarto constitucional.
La dinámica de trabajo del personal de los 35 programas preventivos de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal consiste en realizar una revisión técnica y administrativa de cada programa, con miras a preparar el cierre de administración.
Para tal efecto, los días 1 y 2 de agosto establecerán mesas de trabajo con sus homólogos estatales y visitarán las jurisdicciones sanitarias, así como los hospitales de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.
Personal del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades trabajará con los programas de Salud del Adulto y Adulto Mayor, Micobacteriosis, Oncocercosis, Tracoma y Arbovirosis.
Del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva se revisarán los programas de Salud Materna y Perinatal, Violencia y Género, Cáncer de la Mujer y Planificación Familiar.
Del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia se supervisarán los programas de Vacunación, Centro Estatal de Capacitación y Salud de la Infancia, éste último incluye enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas, Cáncer Infantil, Prevención de Accidentes, Estimulación Temprana y Maltrato infantil.
Del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida acuden para verificar los trabajos realizados en este programa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario