Translate

Vistas a la página totales

lunes, 6 de agosto de 2018

OPINIÓN PÚBLICA//REVELADORA VISITA DE AMLO


Por: Gonzalo Egremy
REVELADORA VISITA DE AMLO
         +A su llegada al aeropuerto de Tapachula, la mañana de anteayer sábado, López Obrador refrendó que en su gobierno sembrará un millón de árboles.
            +Asistió aquí a Tapachula a la empresa Agromod, propiedad de Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia.
.-La visita que realizara el sábado, desde las 8:30 de la mañana, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a esta ciudad, fue sorpresiva.
En el aeropuerto internacional solo lo esperaban, el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, y tres personas más del equipo de transición local.
López Obrador arribó al aeropuerto acompañado de Alfonso Romo, próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia y del virtual subsecretario de Bienestar, Javier May.
Prácticamente el arribo de AMLO y su agenda de la visita a esta región, era conocida por pocas personas y desde el aeropuerto se dijo a algunos reporteros, que las reuniones que sostendría serían privadas.
Sin embargo, desde su cuenta de Twitter, el mismo AMLO escribiría:  “Continuamos con el trabajo de campo para iniciar, desde el 1 de diciembre, el programa de siembra de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales.
Visitamos los laboratorios de producción de plantas tropicales de la empresa ‘Agromod’, ubicados en Tapachula, Chiapas”.
Sin embargo la reunión se realizó en el rancho El Carmen, en Frontera Hidalgo, limítrofe con Guatemala.
Estuvo acompañado por el próximo jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; del gobernador electo, Rutilio Escandón; y del actual senador y próximo subsecretario de Bienestar, Javier May.
Ayer el periódico La Jornada, dio a conocer la siguiente reveladora noticia que “Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, visitó ayer (el sábado, subrayado de quien esto teclea) los laboratorios de producción de plantas tropicales de la empresa Agromod, propiedad de Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia.
La visita a esos laboratorios, agrega es como parte del trabajo de campo que realiza (AMLO) para comenzar, desde el primero de diciembre, el programa de siembra de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales en el país.
Agromod está afiliada al Grupo Plenus, especializado en agrobiotecnología, biología sintética, educación y bienes raíces, del cual es presidente el empresario (Alfonso Romo, subrayado de quien esto teclea).
Sigue agregando la nota informativa de La Jornada, que “La firma es el laboratorio de producción de plantas tropicales de alta calidad genética más grande de Latinoamérica y es el principal productor de papaya maradol in vitro.
Una de sus misiones es abastecer los 365 días del año con fruta de la más alta calidad e inocuidad a toda la cadena de abastecimiento en Norteamérica.
De acuerdo con la revista Horticultivos, del 30 de junio de 2016, Agromod tiene la capacidad de producir más de 10 millones de plantas micropopagadas (biotecnología) al año.
A su llegada a Tapachula, ayer (sábado, subrayado de quien esto teclea) por la mañana, López Obrador anticipó que visitaría un centro de desarrollo tecnológico en materia agropecuaria.
Y cuando se le cuestionó el tipo de árboles a sembrar, como parte de su proyecto, mencionó café, cacao y árboles maderables.
El futuro presidente inició el 28 de julio el trabajo de campo para su proyecto de siembra, en la cuenca del Usumacinta y en la selva Lacandona, sin cámaras, para no inhibir a campesinos, productores e indígenas que, dijo, entrevistaría en esa ocasión.
El plan de sembrar árboles en un millón de hectáreas empezará en 2019, con la mitad de la superficie prevista, y el resto en una segunda etapa en 2020.
Tan sólo para la región chiapaneca, el gobierno federal entrante considera 500 mil hectáreas y 200 mil empleos permanentes en un primer periodo, así como cifras similares en la segunda etapa.
La finalidad es, además de sembrar árboles frutales y maderables, arraigar a los jóvenes y evitar que continúen la migración a Estados Unidos o a los centros turísticos.
Se trata de uno de los 25 programas estratégicos de López Obrador para su gobierno y prevé que por cada 50 mil hectáreas se crearán 20 mil empleos permanentes.
El viernes, el virtual presidente electo dijo que en Chiapas atendería lo relativo al desarrollo agropecuario, todo lo que tiene que ver con el rescate del campo, en eso estoy trabajando”, hasta ahí la nota de La Jornada.
Luego entonces, es seguro que de los laboratorios Agromod, ubicado en el rancho El Carmen, en Frontera Hidalgo, obtengan el millón de arbolitos maderables y frutales que la administración de AMLO ha ofrecido sembrar a partir del próximo año y una segunda etapa en el 2020, ¿no cree usted?
BISBISEO
El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo, el sábado mismo, que la entidad es una prioridad para el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que tiene como propósito, mejorar las condiciones de vida de la gente, ya que no le va a fallar a los chiapanecos//A propósito, hubo intento de dos o tres personajes, con negros antecedentes, por colarse a la reunión privada de AMLO, y simplemente los que custodiaban la entrada, que conocen la actitud nada legal en que se han conducido éstos, le negaron el pase al rancho, y les dijeron que regresarán por dónde habían llegado//Una de estas personas se regresó toda compungida a Suchiate, quizá a aullar, y la otra a Tapachula a la Unidad Administrativa//La Fiscalía General del Estado informó que abrió carpeta de investigación en torno a los homicidios de cinco personas y dos más que resultaron gravemente lesionadas a balazos, al ser emboscados en un paraje del alteño municipio de Chenalhó//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario