Translate

Vistas a la página totales

domingo, 22 de julio de 2018

SALUD MUNICIPAL EMITE RECOMENDACIONES POR CANÍCULA.


* La canícula se registra anualmente en algunas regiones de México, entre julio y agosto.
Comunicado
Ante el inicio del fenómeno climatológico conocido como la canícula, la secretaría de Salud Municipal recomendó a la población tener precaución con los alimentos y bebidas que ingieren, principalmente en la vía pública para evitar enfermedades gastrointestinales por las altas temperaturas.
Pidió a las personas a no exponerse a las altas temperaturas, manteniendo cuidado especial en niños, mujeres embarazas y adultos mayores, para evitar golpes de calor y deshidrataciones. 
El secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez dijo que es importante que la población tome en cuenta, usar gorras, sombrillas, camisas manga larga, además de bloqueador solar, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.
De igual forma, Castillo Ordóñez dijo que  se debe evitar realizar actividades deportivas y recreativas  al aire libre en los horarios de más altas temperaturas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la canícula se registra anualmente en algunas regiones de México, entre julio y agosto, con una duración aproximada de 40 días, en los cuales disminuye la probabilidad de lluvias y aumenta la temperatura.
Sus efectos son más evidentes en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una porción de San Luis Potosí.
Finalmente, la dependencia pidió a la población a mantenerse informada de manera permanente sobre las condiciones meteorológicas que se registran en la ciudad a través de los medios de comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario