Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 11 de julio de 2018

LOS EXPRESIDENTES TENDRÁN ISSSTE Y APOYO PARA ADULTOS MAYORES, DICE AMLO

© Cuartoscuro Promesas

Quitar la pensión a los expresidentes de México va en serio, aseguró este miércoles el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que los exmandatarios tendrían beneficios como seguridad social en el ISSSTE y acceso a programas sociales como el apoyo para adultos mayores.
"Si trabajaron más de 15 años en el servicio público, algunos de ellos tienen derecho al ISSSTE. Si tienen más de 65 años, tienen derecho al apoyo para adultos mayores (1,500 pesos al mes)", dijo este miércoles en una conferencia de prensa, en la que también enlistó las primeras 12 reformas que serán prioridad para los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).
Eliminar las pensiones que reciben los expresidentes fue una de sus propuestas polémicas en las campañas presidenciales de este año. El tema incluso lo confrontó con expresidentes panistas Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012), quienes han coincidido en que quitar estos recursos a quienes fueron jefes del Poder Ejecutivo pone en riesgo su seguridad.
La pensión vitalicia para los exmandatarios se entrega desde hace más de 40 años. Además, incluye gastos para el personal civil y militar que tienen a su disposición, así como seguros de vida y de gastos médicos mayores tanto para ellos como para sus familias. Para López Obrador, esto es un exceso que debe ser eliminado.
En el caso de los pensionados en otros altos cargos, indicó que se revisará el tema con el fin de que también se apliquen reducciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario