Translate

Vistas a la página totales

sábado, 21 de julio de 2018

DEL TORO GUZMÁN PARTICIPA EN LA CONFERENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL


‣Asiste a los trabajos de la 1ª Asamblea Ordinaria 2018…
Comunicado
Tapachula Chiapas, 20 de julio de 2018.- El presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, participa en los trabajos de la 1ª Asamblea Ordinaria 2018 de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, que se realiza en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.
En su calidad de presidente de la Comisión Intermunicipal de Seguridad del Soconusco, integrada por 15 ciudades, el edil tapachulteco, expuso las necesidades de la zona fronteriza del Sur- Sureste de México, con el propósito de que las autoridades federales correspondientes, fortalezcan la infraestructura del C4 ubicado en Tapachula para poder convertirlo en un Centro de Control, Coordinación, Comando, Cómputo y Calidad (C5), que permita a través de un moderno sistema de videovigilancia, reducir los delitos en la región y mejorar la atención de las emergencias.
Del Toro Guzmán también solicitó más apoyos para los municipios fronterizos que no cuentan con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), para mejorar el combate a la delincuencia en esta región.
“Sabemos que Chiapas es una entidad segura, pero en equipo podemos armar todo un blindaje en la zona fronteriza, sobre todo si tenemos a nuestro alcance las herramientas necesarias y suficientes para ponerlas al servicio de la seguridad de los ciudadanos”, subrayó.
Al término del evento Neftalí Del Toro dialogó con el comisionado de Seguridad del Gobierno de la República, Renato Sales Heredia con la finalidad de presentar los puntos de solicitud de reforzamiento en infraestructura tecnológica y mayor presupuesto a los municipios fronterizos para la atención a la seguridad pública.
También dialogó con el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto y con el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora para dar seguimiento a diversas gestiones que beneficien a la población de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario