Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 23 de mayo de 2018

RATIFICADA CANDIDATURA COMÚN PARA ROBERTO @RALBORES GLEASON


Comunicado
*Ya apalabrado y en buenos términos, todo indica que la candidatura común de Roberto Albores Gleason a la gubernatura de Chiapas por el PRI, PVEM, PANAL, Chiapas Unido y hasta el Morado, queda ratificada. En automático Fernando Castellanos Cal y Mayor, trasciende como primera fórmula al senado de la república. Será el primer candidato a senador que se sume a la intensa y fortalecida campaña que emprende Albores Gleason por todo Chiapas.
Los de enfrente se les hizo bola el engrudo, se les atoró el gañote; se les hizo agua la canoa, se les trabó la reversa y lo peor, se les fueron las cabras al monte, tras la ratificada firma para impulsar la candidatura común a favor de Albores Gleason, quien prosigue su campaña ininterrumpidamente por todos los linderos de Chiapas.
DESACATO ELECTORAL promovido por Pvem, Pachu y Morado
Pero como ya es costumbre en Chiapas, vino la mosca en sopa. Una representante del Partido Verde, interpuso una solicitud de registro del Partido Verde conjuntamente con el Chiapas Unido y Mover a Chiapas. Una candidatura común encabezada por Fernando Castellanos Cal y Mayor quien no renunció 120 días antes para tener el legítimo derecho. Conforme a la versión del dirigente estatal del PRI, Julián Nazar Morales, la segunda propuesta del verde, 'no es procedente' a la solicitud del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien precisa el interés de promover una candidatura común únicamente con los cinco partidos políticos, en su defecto ratificarla, pero nunca, dar la oportunidad o el beneficio de generar otra candidatura común con más de dos partidos. En caso de promoverla, tendría que ser individualmente y los tiempos ya se agotaron.
Conforme lo establecido a la ley electoral, será el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), quien determinará en las próximas horas la ratificada candidatura común entre el PRI, PVEM, PANAL, Chiapas Unido y Mover a Chiapas, a efecto de cumplir en tiempo y forma con lo dispuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya teniendo las cinco firmas de los dirigentes estatales de dichos partidos políticos que avalaron dicho proyecto en el documento presentado ante la Oficialía de Partes del IEPC. ¡Las fojas están firmadas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario