Translate

Vistas a la página totales

domingo, 22 de abril de 2018

PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN PRESENTAN PROYECTO PARA MEJORA DE IMAGEN URBANA


•En acceso principal de la ciudad…
* También se busca resolver los problemas de movilidad que se generan en la zona.
Comunicado.
Tapachula Chiapas, 22 de abril de 2018.- Profesionales de la construcción en la Perla del Soconusco presentaron al Gobierno Municipal una propuesta de proyecto para mejorar la imagen urbana y resolver los problemas de movilidad que se generan en el acceso principal de la ciudad, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al respecto el presidente del Colegio de Arquitectos de Chiapas, Orlando Méndez Barrios, resaltó la disposición del Ayuntamiento para escuchar dicha propuesta que busca mejorar la vialidad y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, además de mejorar la imagen en el lado poniente de la ciudad.
“La propuesta que como colegiado realizamos es en la parte de la 17ª Calle Poniente, desde el IMSS hasta el rumbo de Puente Seco, en el punto de la 8ª Avenida Norte, que es un tramo donde se registra un caos vehicular”, subrayó.
Méndez Barrios dijo que la propuesta incluye la generación de una rotonda en forma de óvalo, además del trazo de tres carriles que se traduzcan en mayor facilidad de traslado para los automovilistas, además de la eliminación de los arcos para paso a un área de ascenso y descenso para las combis.
“Más adelante hay un mercado de flores en donde tienen un estacionamiento que es demasiado pequeño, se propone quitarlo y generar en esta zona una incorporación para el carril que viene del mercado y que todo tenga mayor fluidez, además de otras características que mejoren la zona”, subrayó.
Por otra parte el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula, Carlos Daniel Rodríguez Rivas, resaltó que la iniciativa de los arquitectos de la región es importante para superar el conflicto vial que se vive en dicho sector.
“Nosotros respaldamos esta iniciativa, la impulsamos porque consideramos que aporta mucho a los ciudadanos, además la disposición del Ayuntamiento es importante y esperamos que todo avance”, finalizó.
En este sentido el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas A.C., Hipólito Pérez Morales, expuso que esta es una alternativa real para Tapachula, mejorando la movilidad al quitar los topes y otros elementos previos estudios que se han aplicado por expertos en la materia.
“Nos da mucho gusto estar en la Secretaría de Infraestructura Municipal analizando esta propuesta, esperamos que todo siga caminando y que se logre la mejora para el bien de todos los ciudadanos”, expuso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario