Translate

Vistas a la página totales

sábado, 21 de abril de 2018

CELEBRARÁN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA.

*El próximo 29 de abril de 10:00 am a 10:00 pm en el Parque Cultural Bicentenario.
Comunicado.
Con el objetivo de Generar lazos de cooperación nacionales e internacionales, así como vincular a los diferentes grupos y artistas para incrementar y difundir la actividad artística y/o cultural de nuestra región, el Centro Universitario en Formación Artística (CUFA), conmemorará el Día Internacional de la Danza.
Al sumarse a esta celebración, el Instituto Municipal para la Cultura y las Artes (IMCA)  informó que más de 23 grupos tienen confirmada su participación ese día, el evento inicia el próximo domingo 29 de abril de 10:00 am a 10:00 pm.
La entrada es gratuita para todo el público,  en esta VII Muestra del Día Internacional de la Danza  se tienen como invitados especiales los grupos dancísticos de Guatemala y Tabasco.
“Algunas instituciones que bailarán ese día son: Dizzy dance studio; Dock studio, Yoko dance; Grupo de Danza Polinesia, Tecnológico de Tapachula; Universidad de Galileo Quetzaltenango, ballet folklórico tatucahue, entre otros” señaló la dependencia.
“Cada año desde 1982 se celebra el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza. También se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad” indicó la directora del CUFA, Norma Cabrera Gálvez.
Finalmente, el IMCA invitó a la población a participar en estas expresiones artísticas y culturales de forma gratuita “Por más de 12 horas corridas habrá diferentes grupos presentándose y el domingo es una buena fecha para acudir en familia a este reciento” agregó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario