Translate

Vistas a la página totales

lunes, 16 de abril de 2018

AYUNTAMIENTO INFORMA SOBRE LA ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO.


Comunicado
El Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep) realizó la  difusión en el primer cuadro de la ciudad, del tema: Alerta de Violencia de Género, la  Norma 046, los tipos de Violencia que existen, y a dónde acudir en caso de sufrir violencia.
Así mismo, se proporcionó los números de emergencia 911 y 089, para que la ciudadanía pueda denunciar y proteger su integridad.
Los folletos proporcionados entre la población contiene información detallada sobre a qué instituciones pueden acercarse las mujeres,  que han sido víctimas de un tipo de violencia y estas puedan apoyarlas.
La población entre jóvenes, mujeres y hombres adultos recibieron positivamente esta información, porque les permite detectar los tipos de violencia que existen.
“La violencia es todo acto o acción que produce daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, verbal o económico a una persona y puede ocurrir en público o en privado, esta  puede presentarse en cualquier ámbito y  por tanto es importante conocer los tipos de violencia y saber identificarlos” señaló el COMSEP.
Cabe recordar, que la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres es un mecanismo de protección dentro de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para garantizar la vida, libertad, integridad y seguridad de las mujeres y niñas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario