Translate

Vistas a la página totales

domingo, 18 de febrero de 2018

VELASCO BENEFICIA A MÁS ESTUDIANTES INDÍGENAS CON TABLETAS ELECTRÓNICAS


· Benefició a más de 600 alumnos de los municipios de la región Altos Tsoltil-Tseltal
· Reconoce MVC a maestras y maestros por su lucha a favor de una mejor educación
· Entrega la rehabilitación y modernización del Eje 1 de esta ciudad
Comunicado / ICOSO 
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Como parte del programa “Todos a la Escuela”, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó apoyos tecnológicos a estudiantes indígenas de la región Altos Tsotsil Tseltal.
Junto al secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez y la directora general del Sistema DIF Chiapas, Carolina Sohlé Gómez, el mandatario realizó la entrega de tabletas electrónicas para las y los alumnos del Ciclo Escolar 2017-2018 de los municipios de esta zona de Chiapas.
Destacó que hasta el momento más de 34 mil alumnos inscritos en el programa "Todos a la Escuela", han sido beneficiados con dicha herramienta, con el fin de fortalecer la educación y mejorar el uso de la nueva tecnología en los estudiantes de escuelas indígenas del estado.
"Me da gusto estar con ustedes para entregarles de mano en mano este apoyo, que seguramente, será una herramienta muy importante para su educación y las actividades que realizan diariamente dentro y fuera de las aulas ", apuntó.
El Gobernador hizo un reconocimiento para las maestras y maestros que se encuentran en las aulas de las colonias, barrios y ejidos de todo Chiapas, quienes trabajan día con día  privilegiado una mejor educación para la niñez y juventud.
Cabe destacar que en esta ocasión se benefició a más de 660 niñas y niños estudiantes de San Cristóbal de Las Casas, Teopisca, Amatenango del Valle, Chanal, Huixtán, San Juan Cancuc, Tenejapa, Chamula, Zinacantán, San Andrés Larrainzar, Aldama, Santiago El Pinar, Chenalhó y Mitontic.
En otro momento, el Ejecutivo estatal visitó la Escuela Secundaria “Miguel Utrilla Trujillo”, donde inauguró un Megadomo escolar que favorecerá a que las y los alumnos realicen sus actividades deportivas y recreativas; de igual forma, entregó útiles escolares, mochilas y uniformes gratuitos.
Tras entregar los paquetes escolares, el Gobernador exhortó a las y los estudiantes a poner su mayor esfuerzo y aprovechar al máximo su estancia en las aulas.
Posteriormente, el mandatario realizó la inauguración de la rehabilitación y modernización vial del Eje 1 del municipio de San Cristóbal de Las Casas, que no sólo embellecerá la imagen urbana sino que permitirá mejorar la movilidad económica, social y turística.
En esta obra se realizó el mejoramiento de la carpeta asfáltica, restitución de guarniciones y banquetas, rehabilitación de fachadas públicas, de los camellones y jardinería, mejoramiento de alumbrado público, colocación de señalética vial y preventiva, entre otros.
Durante esta gira de trabajo, también estuvo presente el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Cancino González; la diputada Fabiola Ricci; autoridades estatales, municipales y representantes de la sociedad civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario