Translate

Vistas a la página totales

martes, 20 de febrero de 2018

OPINIÓN PÚBLICA//GALIMATÍAS EN VARIOS TEMAS


Por: Gonzalo Egremy
FOTO DE: La Carpa
GALIMATÍAS EN VARIOS TEMAS
         +En el presente proceso electoral prevalece una confusión y desorden; en Oaxaca no quisieron que se festejara ayer el Día del Ejército Mexicano.
         +Sigue el reguero de cadáveres por varias localidades del estado; al parecer dejó de haber respeto por lo más sagrado: la vida.
.-En los comicios federal y local 2017-2018 ha imperado, hasta ayer y por decir lo menos, un desbarajuste, y está logrando el desaire ciudadano.
Para las candidaturas a la Presidencia de la República, el fin de semana, los partidos en coalición o alianza definieron a sus abanderados.
No hubo sorpresa: por el PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya; por el PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade y por MORENA-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador; aparte de ellos algunos llamados independientes.
Por decirlo coloquialmente, “en donde la puerca torció el rabo” es en el reparto de las candidaturas al Senado y Diputaciones por la vía plurinominal.
Hasta ayer el más criticado en medios de información y redes sociales era López Obrador, por obsequiarle un escaño en la Cámara de Senadores al dirigente del Sindicato de Mineros, Napoleón Gómez Urrutia.
Lo difundido versa sobre que Gómez Urrutia, supuestamente huyó desde hace años de México a Canadá al estar acusado como probable responsable de la “desaparición” de 52 millones de dólares de cuotas de trabajadores.
Algunos en redes sociales indicaban que López Obrador, con su decisión personal de decir quién va como pluri a los cargos de senador y diputado, “se está convirtiendo en el nuevo jefe la mafia del poder que dice combatir”.
Los del PAN y PRD no se quedan atrás con los muchísimos señalamientos de presuntos actos ilegales del aspirante presidencial y de la candidata al gobierno de la Ciudad de México.
E inclusive en Veracruz, el fin de semana, a Ricardo Anaya y al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, los corrieron de un evento, aventándoles botellas y otros objetos contundentes.
Los perredistas llevaron a cabo en la Ciudad de México una asamblea para reparto de candidaturas, acto que terminó en una zacapela a sillazos, patadas y puñetazos (un poco menos que lo registrado aquí con MORENA).
Al PRI no le ha ido bien con su abanderado, José Antonio Meade, porque le achacan los gasolinazos y el aumento de precios y tarifas de productos, mercancías y servicios; menos con los dichos de su dirigente en contra de sus adversarios políticos, Enrique Ochoa Reza.
Los llamados independientes como Margarita Zavala de Calderón, Jaime Heliodoro Rodríguez (a) El Bronco, quizá Marichuy (apoyada por el EZLN), pocos votos obtendrán, según encuestas.
En donde verdaderamente prevalece todo un galimatías en el proceso electoral es aquí en Chiapas; primero ya estaba formada, legal y formalmente, la alianza PRI-PVEM-PANAL-MOVER A CHIAPAS Y CHIAPAS UNIDO, y con el método de delegados eligieron a Roberto Albores Gleason su abanderado a la gubernatura.
Por MORENA-PT-PES, seguía hasta ayer, Rutilio Escandón; por el PAN-PRD-MC, no han definido a su candidato y los únicos inscritos en tiempo y forma son: María Elena Orantes López, Diego Valera Fuentes y Rubén Velázquez (de entre ellos saldrá el candidato); de los llamados independientes como han podido traspasar la barrera en medios, no se sabe.
Pero en política nada es seguro y puede cambiar, quizá ya no legalmente, pero cuándo en México los del Poder han respetado la democracia, la libertad y Justicia?, ¿no cree usted?
BISBISEO
Dirigencia del PVEM y personal del Instituto Electoral (en el estado) fueron denunciados ante la FEPADE (FEPADE-CHIS/0000098/2018) por presuntos delitos de falsificación de documentos, firmas, actas y hasta de periódicos oficiales//La resolución de esa indagatoria cambiará la historia electoral en la entidad?//¿Qué mano es la que mueve la cuna electoral desde México o Chiapas?//Localizan los cuerpos, torturados y sin vida, de dos personas en localidad del norte del estado; el fin de semana de un policía “levantado” en Arriaga y ejecutado en los límites con Oaxaca//Ayer se bisbiseaba tres personas baleadas en Metapa//Nuestro pesar por el deceso de quien fuera un excelente abogado, Joaquín Díaz Cancino//QEPD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario