Translate

Vistas a la página totales

martes, 21 de noviembre de 2017

MARISOL CAJICA RINDE SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES DEL SISTEMA DIF TAPACHULA

*Ante cientos de tapachultecos
* A dos años de labor, se cumple el objetivo de consolidar la atención de los grupos vulnerables
* El trabajo en equipo acompañado por la generosidad de la sociedad civil, organizaciones e iniciativa privada, permiten hacer más.
Comunicado / Ayuntamiento
Cumpliendo con su responsabilidad de informar y transparentar las acciones que se realizan en beneficio de los grupos vulnerables, la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro, rindió su Segundo Informe de Actividades, en donde resaltó que a dos años de gestión, se mejoró la atención de la población vulnerable a través de todas las áreas de dicho organismo.
Al dar la bienvenida a los asistentes que abarrotaron las instalaciones del Teatro de la Ciudad, el director del Sistema DIF Tapachula, Jorge Hernández Aguilar, resaltó que el entusiasmo, compromiso y liderazgo de Marisol Cajica de Del Toro, que han permitido el éxito de cada una de las acciones, en donde el respaldo del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, ha sido decisivo para impulsar los proyectos de la noble institución.
“Gracias a cada uno de los colaboradores por su tiempo y dedicación, porque sin ustedes estos logros no hubieran sido posibles, además quiero decirles que esta institución ha crecido gracias a la confianza de los ciudadanos, que es complementada con el trabajo y entrega de quienes lo conformamos”, manifestó.
Por otra parte y ante representantes de organizaciones sociales, líderes de cámaras empresariales y sociedad civil, la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro aseveró que el 2017 fue el año de consolidar el trabajo y fortalecer el desarrollo de las familias, comunidades y sectores vulnerables, siempre con la sensibilidad ante todas las necesidades.
Dijo que en el Sistema DIF Tapachula se trabaja arduamente para el bienestar de las familias, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y de las personas con discapacidad, en un esquema donde la participación de la sociedad civil e iniciativa privada, ha sido importante para alcanzar las metas trazadas.
Sabemos que las necesidades son muchas y que no podemos sentarnos y esperar a que todo salga bien, no podemos permitirnos estar cansados, así lo demostramos la noche del jueves 7 de septiembre, cuando un terremoto de magnitud 8.1 grados Richter sacudió nuestra entidad, un movimiento que se registró como el más fuerte en México desde 1985”, subrayó.
Ante el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, recordó que de inmediato el Gobernador Manuel Velasco Coello dio la instrucción de habilitar un albergue para brindar un espacio seguro a las familias evacuadas por los elementos de la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano ante la alerta de tsunami.
“DIF Tapachula trabajó hombro con hombro para brindar un espacio seguro para todas las familias que con temor en sus rostros fueron llegando al albergue, en donde les brindamos atención médica y psicológica, alimentación, vestido, entre otros apoyos que demostraron la unidad de ciudadanos, empresarios, funcionarios e instituciones educativas que demostraron que los ciudadanos unidos son más grandes que cualquier tragedia”, expresó.
Cajica de Del Toro también agradeció el respaldo del Gobernador Manuel Velasco así como de la directora General del DIF Chiapas, Carolina Elizabeth Sohle Gómez, que han permitido que los programas, apoyos y otros beneficios lleguen de manera directa a las familias tapachultecas.
Cientos de familias atestiguaron resultados como la Clínica del Trastorno del Espectro Autista en esta ciudad, además del trabajo de la Unidad Básica de Rehabilitación, Casa Hogar del Adulto Mayor, Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) Chikiamigos, Casa Día del Abuelo Norte y Casa Día del Abuelo Sur, Talleres de Familias Vulnerables, entre otras áreas.
Con diversos testimonios se proyectaron los videos de atención a niños, niñas y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y la atención de servicio a la sociedad, que fueron alternados con las presentaciones de la ronda del CADI Abejita, danza folklórica del Grupo “Las Huacaleras”, ronda CAIC Chikiamigos, coro sin voces y zumba del CEDECO Pacífico.
En su mensaje agradeció al Voluntariado Manos Unidas por Tapachula la inversión realizada para mejorar la calidad de vida de los abuelitos que viven en DIF Tapachula, además del altruismo de ciudadanos, instituciones educativas, empresas, asociaciones civiles, entre otros grupos que de manera responsable han apoyado a los más necesitados.
En el Segundo Informe de Actividades también estuvo presente la síndico Municipal, María del Rosario Vázquez Hernández; el presidente de Canacintra, Fidel Carlos Gómez López; los regidores Alejandro Marín de la Torre, Emilio Agustín Orduña Morga, Alba Rosa de León Espinoza, Rogelio Marroquín Castillo, Macdia Cruz Cruz, Alma Leslie León Ayala y los integrantes de la Junta de Gobierno del DIF Tapachula, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario