Translate

Vistas a la página totales

sábado, 23 de septiembre de 2017

REALIZAN EL 1ER. PARLAMENTO JUVENIL MUNICIPAL.

-Se trata de un espacio de expresión para escuchar las propuestas de los jóvenes, sobre los 7 de ejes del Plan Municipal de  Desarrollo.
Comunicado / Ayuntamiento
La Secretaría de la Juventud llevó a cabo el 1er. Parlamento Juvenil Municipal, donde más de 14 jóvenes tuvieron la oportunidad de ser Presidente, Síndico, Regidores y secretario General del Ayuntamiento por un día.   
Los participantes expusieron diversas propuestas, sobre los 7 de ejes del Plan Municipal de  Desarrollo  en los que se basa este Ayuntamiento, es decir: 1.- Ecoturismo potenciador del desarrollo económico y regional, 2.-Fomento y gestión para el desarrollo de agronegocios y sustentabilidad ambiental, 3.-Infraestructura para impulsar el desarrollo municipal.
El 4.-Desarrollo social y participación ciudadana, el 5.- Modernización y transparencia de la gestión pública municipal, 6.- Servicios públicos eficaces y eficientes  y el 7.- Seguridad para todos.
Se trata de ejercicio que pretende promover la palabra como un ejercicio democrático en un escenario de respeto y pluralidad “El parlamento es un ejemplo de un cabildo joven” destacó la Secretaría de la Juventud.
En su mensaje de bienvenida, en nombre del edil, Neftalí Del Toro, la 14ª regidora, Alma Leslie León Ayala, explicó a los estudiantes que el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, son una serie de actividades a realizarse que tienen el propósito de otorgar diversos beneficios a la ciudadanía de Tapachula “Es un documento oficial validado por el Gobierno del Estado” destacó.
Posteriormente, la 4ª regidora, Alba Rosa de León Espinoza tomó propuesta a cada uno de los integrantes del Parlamento Juvenil Municipal, donde aprovechó a felicitar y motivar a los estudiantes a seguir participando en estos espacios libre expresión.
Por su parte, el secretario de la Juventud, Exal Juan Rodríguez informó que se recibieron más de 30 propuestas, pero solo se seleccionaron las 17 mejores, el objetivo es que los regidores del Ayuntamiento las escuchen y den seguimiento.

Finalmente, las regidoras, Lizbeth Pholenz Mcbeath y Macdia Cruz Cruz,  agradecieron  a los jóvenes haberse sumado a esta actividad, “Porque ello quiere decir que están preocupados por lo que sucede en el municipio” acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario