Translate

Vistas a la página totales

sábado, 23 de septiembre de 2017

PARTIDOS DEBEN RECORTAR PRESUPUESTO ELECTORAL Y DONARLO PARA RECONSTRUCCIÓN: OCHOA GALLEGOS

Comunicado / Congreso 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 22 de Septiembre de 2017.-En acto protocolario, el diputado Williams Oswaldo Ochoa Gallegos declaró formalmente instalada la Comisión Especial para dar Seguimiento al Cumplimiento de la Aplicación de los Lineamientos de Operación del Fondo de Desastres Naturales, misma que sesionará los días viernes de cada semana.
El legislador Ochoa Gallegos, que preside el citado órgano parlamentario, señaló que como parte de los objetivos centrales en los que trabajará el citado órgano parlamentario, se presentó un punto de acuerdo para exhortar a los partidos políticos registrado ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana,  a renunciar  al 50 por ciento del financiamiento público que les será otorgado para el proceso electoral  2017-2018.
El objetivo, puntualizó: “Es que dicho recurso sea otorgado para la reconstrucción de viviendas e infraestructura estatal”, y tras argumentar que Chiapas no está para improvisaciones, destacó que el punto de acuerdo propuesto, es resultado  de un estudio serio y exhaustivo, bajo un esquema donde lo real y lo posible prevalecen, “porque nuestro compromiso, es hablar siempre con la verdad”.
En ese sentido, solicitó a los integrantes dela Sexagésima Sexta Legislatura a emitir una convocatoria abierta para constituir un órgano colegiado consultivo para validar la transparencia y el buen manejo en el uso de los recursos públicos provenientes de las prerrogativas de los partidos políticos.
Asimismo, se aprobó la creación de las siguientes subcomisiones parlamentarias, mismas que serán parte de la Comisión para la Reconstrucción:
Subcomisión para dar seguimiento al censo que se está realizando  sobre los daños preliminares  causados por el sismo, misma que estará presidida por el diputado Fidel Álvarez Toledo, la cual es necesaria para dar inicio a la tramitación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales.
Subcomisión para integrar a la sociedad civil e iniciativa privada en los trabajos de reconstrucción, la cual estará presidida por la diputada Fabiola Ricci Diestel.
Y Abonando a la transparencia y de apertura a la sociedad en general, Ochoa Gallegos puso a disposición del público en general la página www.comisionespecialchiapas.mx, donde podrán checar toda la información que se genere en dicha materia.
Reiteró que la Comisión Especial no tendrá acceso ni manejará recurso alguno, pero será implacable en el escrutinio de los recursos que se destine para la reconstrucción

Al acto protocolario asistieron las y los diputados: Wiiliams Oswaldo Ochoa Gallegos; Fidel Álvarez Toledo; Judith Torres Vera; Fabiola Ricci Diestel; Elizabeth Escobedo Morales; e Isaías Aguilar Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario