Translate

Vistas a la página totales

martes, 8 de agosto de 2017

PEÑA NIETO SE VA AL CAÑÓN DEL SUMIDERO Y 'OLVIDA' UN DETALLE

© huffingtonpost.com.mx Peña Nieto
se va al Cañón del Sumidero y
'olvida' un detalle
HuffingtonPost México
El presidente Enrique Peña Nieto estuvo de visita en Chiapas para celebrar Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Durante su estancia, un grupo de ciudadanos de la localidad de Chiapa de Corzo se manifestaron en contra del mandatario, lo que terminó con la retención de siete policías federales por parte de los pobladores.
Pese a ser nombrado como persona "non grata", EPN continuó con su agenda que incluyó una visita al Cañón del Sumidero, junto al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, el grupero Julión Álvarez y Don Marco Antonio Hernández.
Para dejar huella de su paseo, el presidente subió una foto a su cuenta de Instagram con el texto:
"Hoy visité por primera vez el Cañón del Sumidero, un espectáculo natural impresionante, acompañado de los chiapanecos @julionalvarez y Don Marco Antonio Hernández, prestador de servicios turísticos de la zona. Una fuerte lluvia nos agarró en el camino, pero la vista valió la pena. Gracias al Gobernador @velascom_por su hospitalidad". 
Todo perfecto hasta que te das cuenta de dos detalles:
1. ¿Dónde está la basura?
A pesar que Protección Civil ha exhortado a la población a manejar sus desechos de manera responsable, el parque nacional se encuentra una vez más en una crisis ambiental que amenaza el futuro del destino turístico. Ve el video/explicación de lo que sucede en la zona aquí.
2. ¿Es Photoshop?
El equipo de video HuffPost México, así como los redactores, nos percatamos de unos detalles que nos hacen pensar si la foto es real o fue producto del Photoshop.
Las sombras del gobernador de Chiapas y el presidente no te hacen dudar sobre la veracidad de la foto, pues el fotógrafo bien pudo haber tomado la toma del lado izquierdo del bote.
Pero analizando la foto con más detalles, el borde de Velasco resalta mucho del fondo. A eso hay que sumarle que el chaleco de Peña parece estar cortado. Por si fuera poco, el presidente y el gobernador se ven más morenos que Julión y Don Marco. Y, para rematar, ¿por qué el cantante y el guía están mojados y los priistas no, si supuestamente les llovió durante el paseo?
Estos detalles también hicieron pensar a los seguidores del presidente, quienes le mandaron estos mensajes:

© Proporcionado por Invent MX S.A.P.I. de C.V.

© Proporcionado por Invent MX S.A.P.I. de C.V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario