Translate

Vistas a la página totales

martes, 1 de agosto de 2017

LOS REGALOS DE JAVIER DUARTE, SU PRESUNTO NOVIO, LLEVAN XÓCHITL TRESS A PRISIÓN PERO NO A KARIME

© Proporcionado por Sin Embargo
La Procuraduría General de la República (PGR) la ubicó en una relación extramarital con el Javier Duarte de Ochoa, beneficiada de un departamento en el puerto de Veracruz y una camioneta de lujo, importada, así como una cuenta bancaria, lujos que Duarte de Ochoa le dio a la oriunda de ciudad Isla mediante recursos públicos, y que pronto podrían ser confiscados y entregados al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, la supuesta pareja sentimental del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y ex funcionaria la administración priista, fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado.
Tras haber girado una orden de aprehensión en su contra por enriquecimiento ilícito, este día fue detenida la ex presidenta del DIF municipal de Juan Rodríguez Clara.
En contraste, Karime Macías, la esposa de Javier Duarte de Ochoa, sigue en completa libertad.
El 23 de julio pasado, durante la segunda audiencia en el Reclusorio Norte de Javier Duarte de Ochoa, se revelaron algunos detalles entorno al destino de una parte de los recursos públicos desviados durante su gestión. Entre ellos salió que el ex Gobernador veracruzano tenía una amante a quien hacía costosos regalos.
Aunque la defensa consideró que todas las acusaciones eran “endebles” e incluso “patéticas” porque no se concretaba el papel del político ni quedaban claros los montos evadidos, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó 82 pruebas, principalmente documentos bancarios, escrituras y dos testimonios de ex colaboradores suyos, que el juez consideró suficientes para iniciar el proceso.
Con ese dinero, distintos prestanombres suyos habrían realizado numerosas compraventas de terrenos con sobreprecios de hasta un 15 por ciento, adquisiciones de apartamentos, vehículos de lujo y joyas, y hasta la compra de un departamento para una amante del mandatario.
LA TRISTE VIUDA ALEGRE
El nombre de Tress Rodríguez era desconocido en Veracruz hasta 2010, cuando su esposo, el panista Gregorio Barradas, quien había ganado la elección a presidente municipal de Juan Rodríguez Lara, fue asesinado. Tras la muerte de su entonces esposo, asumió la titularidad del DIF municipal, desde donde inició una rivalidad política con Zenón Rodríguez, quien asumió el poder en lugar de su difunto esposo.
Barradas Miravete fue candidato a alcalde para el municipio de Juan Rodríguez Clara en junio del 2010 y ganó la elección, pero fue asesinado junto con su chofer en noviembre de ese mismo año.
Poco después de la muerte de su esposo, un Alcalde que apenas tuvo tiempo de tomar posesión, la supuesta amante de Duarte de Ochoa apareció en con un Diputado del PRI, Rafael Rodríguez. Fue en el contexto electoral de las elecciones federales que se disputaron por el distrito de Acayucan, y Dominga Xóchilt Tress iba abanderada por el PAN. La derrota resultó estrepitosa a manos de Regina Vázquez, actual secretaria general del PRI estatal.
De pronto, en 2014, Dominga Xóchilt Tress Rodriguez dejó el PAN y tomó protesta como directora de Espacios Educativos en el 2014, a donde se llevó a sus amigas de las tardes del café para que la ayudaran a tomar decisiones en una de las áreas que es hoy de las que más observaciones por desvíos de recursos presenta.
Su llegada fue tomada como una estrategia electoral del PRI y del Gobernador Javier Duarte para reforzar la región. Incluso se dijo que quien la llevó ante el gobernador es el Diputado federal Érick Lagos.

Sólo duró nueve meses en el cargo; la renuncia fue fulminante. Las versiones en el palacio comenzaron a correr. Dominga Xóchilt Tress Rodriguez había sido más que una colaboradora para Duarte de Ochoa y la primera dama, Karime Macías, se había dado cuenta.

2 comentarios:

  1. Cuántos casos de amantes entre diputados, ediles y los altos mandos del poder en CHIAPAS son iguales o peores que la veracruzana Xochitl Tress Rodríguez?

    ResponderBorrar
  2. Cuántos casos de amantes entre diputados, ediles y los altos mandos del poder en CHIAPAS son iguales o peores que la veracruzana Xochitl Tress Rodríguez?

    ResponderBorrar