Translate

Vistas a la página totales

jueves, 3 de agosto de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Siempre se ha escuchado que las organizaciones “sociales, campesinas”, invadían predios de personas con poder adquisitivo, al menos así lo decían, pero no que entre ellas se estén dando hasta con la sartén, como sucedió entre la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y del Movimiento Campesino Revolucionario Independiente (Mocri EZ).
El punto fue una disputa de terreno, motivo por el cual se enfrentaron estas organizaciones, y no dude que al final sea una invasión que se está peleando.
Lo grave es que las diferencias ahora es entre organizaciones, entre pobres y pobres si se quiere describir así, antes era contra los “ricos”, contra el gobierno, pero esta vez fue entre los mismos campesinos, indígenas.
Que lamentable que la descomposición de estas organizaciones esté llegando a este grado, aunque como siempre es la misma historia, pobres los militantes, porque los dirigentes tienen otra vida, logran acuerdos que la base nunca se entera, e incluso se dividen y usan el mismo nombre con alguna variación, por ello la Cioac A.C, la Cioac Histórica; el Mocri y Mocri EZ, cuya diferencia muchas veces es el salvajismo con el que se manejan.
Y estas si va ojo por ojo, pues la Cioac despojo del predio a militantes del Mocri y estos ni tardos ni perezosos vinieron a Tuxtla y quemaron las oficinas de la Central.
El gobierno debería intervenir para dar una solución con la aplicación de la ley, metiendo a la cárcel a quienes cometieron ilícitos, más allá de que fue entre organizaciones, porque pareciera que muchas de estas se ven como sinónimo de intocables.
Es necesario que las autoridades garanticen la seguridad de la gente que por necesidad se afilia a estas organizaciones que han hecho de las invasiones un modus operandi, porque una vez que visualizan un predio lo invaden para luego los dirigentes cobrarle hasta la risa a quienes los acompañan, so pretexto de cooperar para lograr que se los legalicen.
Pero además y lo más triste, una vez que invaden un predio recogen la cosecha que está para luego echar a perder el plantío, la tierra, porque no vuelven a sembrar ni la nariz, al final, no ha nacido el que cuide lo ajeno, lo que no le costó.
Esperemos que esta situación no se vuelva a repetir, porque no hay que olvidar que existen organizaciones “sociales” terriblemente violentas, que no les importa la vida de sus seguidores a cambio de triunfar.
BASE DE DATOS…-
Las autoridades estatales deberán esta preparadas para este 8 de agosto, porque las organizaciones amenazan con realizar bloqueos y toma de oficinas; ya basta de seguirles permitiendo que hagan lo que mejor les venga en gana, afectando a terceros.***
El secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, analiza junto con personal de la CFE los avances en obras y oportunidades de mantenimiento de líneas de conducción en la entidad.***
El diputado, Eduardo Ramírez, presidente del Congreso del Estado, confió que con la nueva Ley de Obra Pública se pretende trasparentar la asignación y ejecución de la obra pública, de tal manera que se genere mayor gobernabilidad y derrama económica el estado.***
Los alcaldes debería estar más que preocupados, dice el auditor superior del Órgano de Fiscalización Superior, Alejandro Culebro Galván, porque va con todo, pues el 60 por ciento de los expresidentes municipales no hicieron entrega-recepción, y van a tener consecuencias.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario