Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 2 de agosto de 2017

ESTABLES, DIEZ TRABAJADORES TRAS EXPLOSIÓN EN DUCTO DE PEMEX

Trabajadores de Pemex en el
Complejo Procesador de Gas
Cactus, ubicado en el municipio
de Reforma, Chiapas.
uartoscuro / Archivo
René Alberto López, corresponsal | La Jornada / miércoles, 02 ago 2017
Villahermosa, Tab. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este miércoles que lo ocurrido la tarde del martes en las instalaciones petrolera de Cactus, Chiapas fue “un flamazo” derivado de los trabajos de reparación “por la pérdida contención de un ducto de nafta ligera, ubicado en la laguna El Limón, del ejido San Miguel del municipio de Reforma, Chiapas”, en los límites con el estado de Tabasco.
De acuerdo con el reporte de la ex paraestatal, debido a este incidente Pemex brindó atención médica a dos trabajadores que “resultaron con lesiones ligeras” a consecuencia del flamazo, y además fueron atendidos otros ocho trabajadores que “presentaron crisis nerviosas debido al incidente”.
El martes casi a la media noche el vocero de la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública de la Gubernatura del Estado, Fernando Vázquez, compartió un comunicado de la 30 Zona Militar con sede en Villahermosa, Tabasco.
En el mismo se menciona que debido a la “explosión en el gasolinoducto del Complejo Procesador de Gas Cactus”, al encontrarse trabajadores de Pemex realizando trabajos de libranza, “hasta el momento hay 11 heridos” con quemaduras de segundo grado, según el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La misma fuente mencionó que el percance se suscitó aproximadamente a las 14:45 de la tarde del martes en el municipio de Reforma, Chiapas, en los límites con Tabasco, cuando trabajadores de Pemex realizaban trabajos de libranza --periodo de tiempo en el que se saca de operación un equipo, ducto o instalación para realizar un trabajo de mantenimiento preventivo-- en esa región chiapaneca.
Se dijo en ese comunicado que las personas lesionadas fueron trasladadas a la unidad de servicios preventivos de medicina del trabajo del Complejo Cactus, informó a través de un comunicado la comandancia de la 30 zona militar.
En tanto que personal castrense del 37 batallón de infantería acordonó el área para dar seguridad periférica al personal que realiza los trabajos de mantenimiento en la zona afectada.
Se reportó igualmente que durante la contingencia no hubo afectaciones a la población civil ni al inmueble de Pemex.
La mañana de hoy la empresa Pemex envió a esta corresponsalía un breve comunicado de tres párrafos vía WhatsApp, en el que aclara “no hubo ninguna explosión en el Complejo Cactus”, y afirma que “se reportan estables 10 trabajadores por flamazo”.
Finalmente, indican que personas de contraincendios de Pemex controló de manera expedita la flama que se originó en este suceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario