Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 2 de agosto de 2017

ASEGURA FISCALÍA DE INMIGRANTES A CINCO INTEGRANTES DE LA “MS 13” POR DELITO CONTRA LA SALUD EN TAPACHULA

Comunicado / FGE 
Tapachula, Chiapas. - En las últimas horas, en el marco del plan integral para el combate a las pandillas en municipios fronterizos de Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de cinco integrantes de la pandilla denominada “MS 13” por el delito contra la salud en la ciudad de Tapachula.
Los presuntos responsables responden a los nombres de José “N” y Nazario “N” de origen guatemaleco; Edgar “N” y Juan Carlos “N” de El Salvador y Rodolfo “N” de Nicaragua, quienes fueron capturados en el marco del Operativo “Antipandillas” que se implementa en los municipios de la región Costa Soconusco.
Elementos de seguridad encabezados por la Fiscalía de Inmigrantes, realizaron la detención de los 5 sujetos en las inmediaciones del albergue “Belén”, ubicado en la Colonia “San Antonio Cahoacán” al Oriente de la ciudad.
Al momento de practicarles una revisión de rutina, le localizaron a cada uno de los imputados en posesión de tres envoltorios conteniendo mariguana en su interior, haciendo un total de 15 dosis.
Los presuntos responsables se encuentran puestos a disposición de la Fiscalía de Inmigrantes, quien investiga su probable participación en otros delitos cometidos en la región.
Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Publico dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación por el delito contra la salud.
Por su parte, las autoridades locales se encargarán de determinar la situación jurídica de los imputados dentro del término constitucional.
En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México.
Además de, el Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la Republica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario