Translate

Vistas a la página totales

viernes, 7 de julio de 2017

ÍNDICE...//Beltrones: “PRI, taxi de los delincuentes”…

Ruperto Portela Alvarado (Agencia 55)
+ Aníbal Corzo, el cuñado incómodo…
+ Beltrones: “PRI, taxi de los delincuentes”…
+ Comentarios al Margen…
EL DESPOTA DIRECTOR DE DEFENSORÍA SOCIAL…
Un tema que ha cobrado importancia en las últimas semanas y difundido en los medios de comunicación es el referente al Tribunal Superior de Justicia y la corrupción denunciada –desde dentro y fuera—en contra del Magistrado Presidente, RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS y su pléyade de cómplices.
Sobre el “Rutilante” RUTILIO ya se ha dicho demasiado, desde el uso y abuso de los recursos del Poder Judicial del Estado para proyectar su imagen con miras a su pretendida candidatura por el partido del PEJE-MORENA a la gubernatura de Chiapas, hasta los negocios que hace con la “Mesa de Reconciliación” para liberar presos ilegalmente.
Se ha denunciado la corrupción institucional en el Tribunal Superior de Justicia, donde su testaferro y secretario particular ISMAEL BRITO MAZARIEGOS es el que hace los negocios y trabajo sucio en coordinación con JOSÉ ALFREDO ARREDONDO SANTOME, del que se infiere es el vocero y enlace con la señora LETICIA COELLO GARRIDO, madre del Gobernador MANUEL VELASCO COELLO para seleccionar presos a liberar por considerable cantidad de dinero, entre los que hay violadores, narcotraficantes, asesinos, feminicidas.
Esos mismos, incluidos otros como: el Oficial Mayor, JAVIER JIMÉNEZ que junto a RUTILIO ESCANDÓN son acusados de obstaculizar y alejar la justicia de los ciudadanos por el cierre de doce juzgados y el despido de personal y derroche del presupuesto del Tribunal. En esos andares de hostigamiento laboral y sexual, se denuncia también al director del Instituto de Defensoría Pública, ANÍBAL GORGONIO CORZO ZUARTH, quien coincidentemente es cuñado del Secretario del Campo y presunto candidato a la gubernatura de Chiapas, JOSÉ ANTONIO AGUILAR BODEGAS.
El hartazgo de los funcionarios del Instituto de Defensoría Pública del TSJE, ha llevado a las denuncias internas y externas de este sujeto llamado ANÍBAL GORGONIO CORZO ZUARTH, por su déspota actitud ante sus subordinados y el favoritismo a varias de sus amigas. La jactancia de este sujeto es por su relación de cuñado con JOSÉ ANTONIO AGUILAR BODEGAS, que supuestamente fue quien lo recomendó, pero le está quedando mal por su arrogancia e ignorancia de la materia que le ocupa.
Ya algunos compañeros como VÍCTOR LARA LÓPEZ, autor de la columna “Ronda Política” le pusieron el dedo en la llaga con la denuncia de que “en los primeros cinco días de cada mes, hace reuniones en las oficinas de la dirección para amenazarlos e intimidarlos de que, quien no siga sus instrucciones, será removido de su lugar de adscripción a sedes de castigo como Tapachula, Salto de Agua o Pichucalco”.
Pero eso sí, tiene sus “favoritas” a las que les cumple todos sus caprichos, “al saber” por qué motivos, como el caso de SARA PAOLA SANTIAGO SANTIAGO, quien inició con plaza de oficinista adscrita a la dirección general y posteriormente se le asignó una plaza de defensora pública, sin que realizara las funciones competentes de la misma, continuando en sus tareas de secretaria.
Otro ejemplo es el de ESPERANZA DE JESÚS SÁNCHEZ TORRES, quien en un tráfico de influencia y abuso de autoridad, ANÍBAL GORGONIO CORZO ZUARTH la transfirió de sus funciones de auxiliar administrativo adscrita al Juzgado Tercero Penal en Cintalapa, en noviembre de 2014 se le comisionó con el mismo puesto al Juzgado Penal con residencia en Chiapa de Corzo (su lugar de origen) y en el 2015 fue designada defensora pública del Juzgado Penal en Pichucalco. En el 2016, primero le concedió su caprichito y, con el mismo puesto le promovió su cambio al Juzgado de Ejecución en Cintalapa para que luego en este mismo año le asignara al Centro de Justicia para Mujeres, CEJUM.
En agosto de este año 2017 ANÍBAL GORGONIO cumplirá tres años de haber ascendido al cargo de director del Instituto de Defensoría Pública y desde entonces demostró su complejo de inferioridad que le hace un funcionario déspota y arbitrario; abusivo al amparo de su cargo y autoritario y represivo con quienes no comulgan con sus formas despectivas de tratar al personal que le debe respeto.
Es menester que la autoridad interna del Tribunal Superior de Justicia, los Magistrados Consejeros de la Judicatura tomen cartas en el asunto pues ANÍBAL GORGONIO CORZO ZUARTH es un caso de misoginia, acoso laboral y sexual; abuso de autoridad y desconocimiento de la materia en defensoría social. Lo menos que deben hacer es investigarlo y aplicarle un cese fulminante. No se merece menos por sus actitudes arrogantes…
LA SITUACIÓN LÍQUIDAD DEL PRI…
Hace unos días, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA hacía referencia a una obra de SYGMUNT BAUMAN, llamada “Sociedades Líquidas”, en la que define el término “Flexibilización” que en política su significado es: “ el no estar comprometido con nada…para siempre; sino listo para cambiar de sintonía la mente, en cualquier momento que sea requerido”. Más bien, “esto crea una situación LÍQUIDA, como un líquido en un vaso que con el más ligero empujón, cambia de forma el agua”.
Nosotros le llamamos a esos que cambian de forma, de color, de ideología –si es que la tienen— y/o partido, “chapulines” de la política. Así sucedió en México cuando ganó el PAN y en Chiapas PABLO SALAZAR llegó a la gubernatura y FELIPE CASAHONDA, “La Tarlatana” gritó a los cuatro vientos: “ya chingamos”.
Por eso MANLIO FABIO BELTRONES mata de un solo tiro muchos pájaros cuando en la entrevista que le hace el diario REFORMA recreas una sátira dirigida a PEÑA NIETO y el dirigente nacional del tricolor, ENRIQUE OCHOA REZA diciendo: “el PRI salió raspado al convertirse en un taxi que recogía delincuentes, ya que fue un error el haber visto en algunos gobernadores al nuevo PRI”. Y remata, “el partido no puede seguir siendo un taxi”.
Creo que el “Elotazo”, como dijera mi “General Pluma Firme”, Don GERVASIO GRAJALES, fue directo a OCHOA REZA quien es propietario de una flotilla de 70 a 100, taxis en el Distrito Federal, Monterrey y Puebla. Es un monopolista y está marcado por un acto de corrupción al cobrar una indemnización de más de un millón 200 mil pesos a su separación de la Comisión Federal de Electricidad, cuando fue director general un año y medio.
Lo cierto es que el PRI está dividido; es un verdadero “partido” en mil pedazos o más bien “el PRI de Beltrones y el PRI del Presidente PEÑA NIETO”. En esas medidas de “rompimiento institucional”, CÉSAR AUGUSTO SANTIAGO RAMÍREZ, líder de la expresión “Alternativa” -ex presidente del partido (por unos minutos, pero lo fue) y mil veces, secretario de Acción Electoral-, desde hace tiempo que ha dejado oír su inconformidad con la actual dirigencia, comentó ayer mi maestro RODOLFO MATA REYES en su columna “Informanalítica”.
De nueva cuenta CÉSAR AUGUSTO acusó al Presidente de su partido de ser "un improvisado" y de "rodearse de un grupo de incondicionales incapaces de discutir sus ocurrencias. No hay programas, no hay estrategias, no hay convocatorias; solo ocurrencias, desplantes, retos, un continuo y único afán de denostar al adversario". ¡AH!, pero dijo que “para cambiar a México, primero hay que cambiar al PRI”.
Por su parte, el ex dirigente nacional del PRI y ex candidato a la Presidencia de la República, ROBERTO MADRAZO PINTADO ya dejó en claro su distanciamiento con “Clavillazo” OCHOA REZA y PEÑA NIETO, pues criticó que: “desde que llegó a la Presidencia de la República llevó a la debacle al PRI con 4 millones 800 mil voto perdidos y siete gubernaturas de las 21 que tenía”.
PRI CHIAPAS, TAMBIEN CONFRONTADO…
En Chiapas las cosas no son diferentes porque la incisión que provoca la permanencia de ROBERTO ALBORES GLEASON en la presidencia estatal del PRI ha llevado al rompimiento de sectores, militantes y ex dirigentes como JOSÉ ANTONIO AGUILAR BODEGAS, ARTURO MORALES URIOSTE, AQUILES ESPINOSA GARCÍA y en particular WILLY OCHOA que “ya pintó su raya”.
Ayer jueves 6 de julio, se celebró la “Asamblea Estatal Deliberativa del PRI”, donde se discutirían los temas y la elección de los delegados a la “XXII Asamblea Nacional Ordinaria”, que –como aquí lo adelantamos—hubo enfrentamiento entre la gente del “Diablito” ALBORES con WILLY OCHOA al no dejarlo entrar a la sede, al igual que sucedió con la ex dirigente del tricolor, ARELY MADRID TOVILLA, MARLENE CATALINA HERRERA DÍAZ, entre otros distinguidos priístas.
El diputado local y ex Secretario de Organización del CEN del PRI en tiempos de MANLIO FABIO BELTRONES, el conocido WILLY OCHOA convocó a conferencia de prensa para denuncia las tropelías del “Hijo de Satanás”, a la vez que se enlazó al programa de EDUARDO RUIZ-HEALY, con quien confirmó que no le permitieron el acceso a la Asamblea Estatal Deliberativa.
Dijo el WILLY OCHOA ante RUIZ-HEALY en TV-Fórmula, que “no puede haber unidad si no hay inclusión”, amenazando que “si no mandan un delegado del PRI, vamos a caminar a la Ciudad de México para manifestarnos”. Le cuestionó el conductor televisivo el “por qué no se van a otro partido o la oposición si en el PRI no los pelan”. A esto el también diputado local respondió: “le apostamos a ser escuchados y además no voy a otro partido porque soy priísta por convicción y mis propios ideales”. Mientras tanto, recordó que hay 17 estados donde están vencidas las dirigencias del PRI y entre ellas Chiapas, donde ROBERTO ALBORES GLEASON va a cumplir el 9 de agosto seis años, impuesto en la dirigencia…
COMENTARIOS AL MARGEN…
Siguen los despidos de trabajadores del Gobierno del Estado de Chiapas y ayer fue en la Secretaría de Seguridad Pública, obligándolos a firmar una carta de renuncia, sin previo aviso. Esta ha sido una tarea sistemática de “adelgazar la plantilla de trabajadores” en plena incongruencia con el programa de creación de empleos. Pero de esto y el posible rompimiento del PVE con el PRI en Chiapas, lo comentaré en nuestro próximo ÍNDICE…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario