Translate

Vistas a la página totales

jueves, 22 de junio de 2017

ORANTES LÓPEZ PROPONE INICIATIVA PARA REFORMAR LA LEY GENERAL PARA LA ATENCIÓN Y PROTECCIÓN A PERSONAS CON LA CONDICIÓN DEL ESPECTRO AUTISTA.

Comunicado / MEOL
Ciudad de México. - En la pasada Sesión de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, a propuesta de María Elena Orantes López, se sumaron varios legisladores de PRD, PAN y MC para promover una iniciativa de reforma a la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, para reforzar los lineamientos para atender a las personas con características del espectro autista y apoyar a sus familias de una manera digna e incluyente.
Al respecto la legisladora señaló que personalmente asume el compromiso de buscar, entender y  la legítima aspiración de construir un México más incluyente y justo para millones de personas que viven, directa e indirectamente, alguna condición del espectro autista
Informó que esta iniciativa permite continuar con los trabajos enfocados al grupo de personas con Autismo, proponiendo  reformar artículos de la ley General para la Atención y Protección a Personas con este Trastorno y beneficiar a las madres y los padres de niños, niñas y adolescentes con estas características y abundó que es necesario reconocer y sentir las injusticias que viven las personas con esta condición y sus familias, ante servidores públicos insensibles, una sociedad llena de prejuicios y sistemas económicos indignantemente inequitativos.
De acuerdo con las estadísticas proporcionada por diversas Organizaciones Civiles, se calcula que aproximadamente el 25% de los niños con condiciones del espectro autista empezarán a hablar y a comunicarse a los 2 o 3 años de edad, mientras que el restante 75% mejorará, pero siempre necesitará el apoyo de un adulto; todo ello impactando a más de 40 mil familias cada año.
“Es increíble que hoy tengamos que estar recordándole a la sociedad que las personas con espectro autista no son insensibles al rechazo o al dolor, simplemente lo expresan de otra manera.” – señaló.
Detalló que en México hacen falta profesionales de la salud aptos y capacitados para el diagnóstico, también las acciones de gobierno y el desarrollo de nuestras instituciones se basa en estimaciones muy bajas, la falta de programas, la falta de infraestructura y la falta de apoyos de la sociedad civil.

El Decreto propone reformar los artículos 5, 7, 10, 13, 14 y 16 de dicha ley, todo esto para dar una mejor calidad de vida a los que sufren de este trastorno del neurodesarrollo y sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario