Translate

Vistas a la página totales

sábado, 10 de junio de 2017

EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

•Coapatap celebra con obra de Teatro guiñol.
- La indicación de Neftalí Del Toro Guzmán es promover la cultura del agua y medio ambiente con actividades lúdicas.
Comunicado.
En la escuela Teodomiro Palacios, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con la obra de teatro guiñol “Pinocho y sus amigos al rescate del medio ambiente”.
A través del departamento de Cultura del Agua del Coapatap se continúan creando acciones educativas para motivar y persuadir a los niños y jóvenes a tener un mayor cuidado con el vital líquido.
“El director General de Coapatap, José Antonio Ovando Matías trabajando en equipo con el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán nos ha pedido  promover la cultura del agua y medio ambiente con actividades lúdicas, jugar y aprender al mismo tiempo” señaló la jefa del departamento de Cultura del Agua, Úrsula Ohm Bravo.
Durante treinta minutos, pinocho y sus amigos, Monty, Manchitas, Pilory, Gote y el astronauta enviaron un mensaje de conciencia sobre la contaminación y otras preocupaciones ambientales y que acciones se pueden emprender para cuidar el agua.
En entrevista, la coordinadora de nivel Primaria de la Escuela Teodomiro Palacios,  Reina Cristina Hernández de León dijo que la mejor manera de enviar un mansaje a las niñas y niños sobre el amor y respeto a la naturaleza es con este tipo de ejercicios.

“Los niños son multiplicadores del cuidado del vital líquido, ellos llevarán este mensaje a sus padres, porque es desde el hogar donde se ponen en práctica diversos consejos como: Lavarse los dientes solo con un vaso con agua, cerrar bien la llave del lavabo o  no tirar la basura en banquetas o calles” concluyó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario