Translate

Vistas a la página totales

jueves, 22 de junio de 2017

DELINCUENTES ROBAN EN CASA DEL PERIODISTA RAFAEL VICTORIO CORRESPONSAL DE CUARTO PODER EN TAPACHULA

Por: Ramón García Cardona
Tapachula, Chis, Junio 22.-  Sujetos desconocidos ingresaron durante la madrugada de este jueves en el domicilio del periodista Rafael Victorio Ruiz, ubicada al sur oriente de la ciudad de Tapachula, se llevaron exclusivamente dos laptops ya en desuso y un disco duro externo que contenía información sobre diversos temas inherentes a la actividad del comunicador.
Vecinos de la Segunda Calle Oriente Prolongación fueron los que se percataron que la casa se encontraba abierta, a pesar de que el comunicador y su familia estaban fuera de la ciudad, por lo que de inmediato se comunicaron con él para informarle lo ocurrido en su domicilio.
Los mismos vecinos con ayuda de un vigilante,  solicitaron la presencia de la policía, al lugar acudieron patrullas y verificaron que él o los sujetos ya no estaban en el interior del domicilio y se habían dado a la fuga, habían dejado en el interior del domicilio todas las cosas revueltas,  tanto en la sala como en las recámaras, una de ellas utilizada como espacio de trabajo.
Ya por la mañana de este jueves, que el corresponsal y columnista del Periódico Cuarto Poder, regresó a la ciudad y al percatarse de lo ocurrido, denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado, pidió mayor seguridad y vigilancia ante estos hechos.
Más tarde acudieron al domicilio del periodista, Agentes del Ministerio Público y de Servicios Periciales, así como de la Policía Ministerial, para iniciar los procedimientos y la carpeta de investigación correspondiente.
Victorio Ruiz, dijo que le causa extrañeza que los delincuentes solamente se hayan llevado esos aparatos y ningún otro de valor que existen en la casa, por lo que teme que haya sido otro el propósito de la presencia de estas personas en el interior de su domicilio.

Periodistas y representantes de organizaciones sociales y empresariales de todo el estado, se comunicaron con Rafael Victorio y le ratificaron su respaldo, señalaron que van a solicitar mayor seguridad tanto para los comunicadores como para la sociedad, ante el incremento de la delincuencia en la región de la frontera sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario