Translate

Vistas a la página totales

viernes, 2 de junio de 2017

ASISTE DEL TORO A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MARINA EN PUERTO CHIAPAS.

-Este 1 de junio se cumplió el Centenario de la Nacionalización de la Marina Mexicana.
Comunicado. 
A bordo del Buque Matías Romero, el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, el comandante de la XIV Zona Naval en Puerto Chiapas, Vicealmirante, José Antonio Ortiz Guarneros, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán y demás invitados especiales de los tres niveles de Gobierno, depositaron una ofrenda floral y evocación a los marinos, en conmemoración a esta fecha especial.
Al asistir,  como invitado al Centenario de la Nacionalización de la Marina Mexicana en Puerto Chiapas, el edil, Del Toro Guzmán destacó la lealtad de los marinos por mantener la paz en territorio mexicano. 
“Ustedes son ejemplo para las nuevas generaciones, para todos los mexicanos,  porque con su lealtad y amor por México hoy somos un país seguro y en busca de desarrollo;  es destacable la labor de la XIV Zona Naval, al contribuir en la protección de los ciudadanos en temporadas vacacionales,  o en caso de desastres la Marina siempre está presente en el auxilio de familias” ” señaló el alcalde.
En su mensaje, la Piloto Naval, Verónica Muñoz Jiménez, Capitán Regional de Puerto Chiapas, recordó que un 1 de junio de 1917, mexicanos con profundo sentir nacionalista lucharon por plasmar en la Carta Magna los derechos naturales de los marinos, para ejercer por derecho propio el mando de las embarcaciones con bandera mexicana, las cuales eran comandadas por capitanes extranjeros.
“La Marina Nacional es muy importante en el desarrollo de México sus actividades de seguridad o de comercio fortalecen la vida política económica y social del país” recordó.
El Secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, en representación del Gobernador, Manuel Velasco Coello  dijo que hoy se festeja con justicia el Centenario de la Nacionalización de la Marina Mexicana.
“El mandatario estatal comparte el sentimiento de los chiapanecos hacia los marinos de pleno reconocimiento,  a su valor y compromiso con la defensa y salvaguarda de los  mares y aguas territoriales. Así como la tierra y el aire, el mar de México está lleno de historia, pues ahí se han realizado acontecimientos para la defensa de la independencia y soberanía nacional” recalcó.
Finalmente, el comandante de la XIV Zona Naval en Puerto Chiapas, Vicealmirante, José Antonio Ortiz Guarneros, destacó el trabajo de la marina, heredera de los ideales revolucionarios y constitucionalistas. “Son 100 años de haber iniciado una travesía cuyo destino era consolidar el papel de la Marina Nacional en torno al desarrollo de México” puntualizó.
Cabe hacer mención,  que este 1 de junio se conmemoró el Centenario de la Nacionalización de la Marina Mexicana y el 75 aniversario del Día de la Marina, además durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos a los ganadores de eventos deportivos en diferentes categorías.

Asistieron a esta ceremonia: El General de División Diplomado de  Estado Mayor, Luis Alberto Brito Vázquez, Comandante de la 7ª  Región Militar; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jens Pedro Lohmann Iturburu;  José Alonso Culebro Díaz, Magistrado Presidente, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el director de API, Edgar Antonio Reyes Gonzales; el representante de la Asociación Pesquera de Escama y Tiburón  de Puerto Madero, Cesar Castillo Acosta y el Piloto Naval, Daniel A. Ruiz. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario