Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 31 de mayo de 2017

OPINIÓN PÚBLICA//SIN CONTROL INFLACIÓN

Por: Gonzalo Egremy
FOTO DE: Taringa!
SIN CONTROL INFLACIÓN
         +Depreciación del peso frente al Dólar y gasolinazo de enero, provocaron escalada de aumentos de precios y tarifas en productos, bienes y servicios.
         +Para algunos analistas, la política económica, errónea, del actual gobierno que encabeza el priista, Peña Nieto, es una de las causas inflacionarias.
.-La cifra es oficial, la inflación en nuestro país, hasta la primera quincena de este mes, es de 6.17 por ciento; como no había ocurrido desde hace años.
El fenómeno (incremento extendido y duradero de precios de productos, mercancías, bienes y servicios), inició con el gasolinazo del primero de enero.
A partir de aquel golpe a la inmensa mayoría de mexicanos, producto de la mala política económica-financiera del actual gobierno que engaño con la reforma energética, hubo y aún persiste, una escalada de aumentos de precios.
El INEGI indica que la inflación es la más alta en al menos ocho años; y economistas y académicos detallan que obedece también al incremento en los combustibles como gasolinas, diésel, gas LP y energía eléctrica.
Los transportistas aumentaron las tarifas y las personas que traen los productos del campo, o de las fábricas y granjas, trasladaron al consumidor final el incremento del transporte de mercancías o productos.
El mismo gobierno autorizó a los concesionados del transporte público, de pasajeros o carga, el aumento de la tarifa como “compensación” al gasolinazo, pero muchos (taxistas y los de las combis) abusaron y hasta hoy cobran lo que quieren y la carga recayó en la débil economía familiar.
De esa forma aumentaron (y de seguro en este nuevo mes de junio continuaron los incrementos) los precios de la tortilla, del huevo de gallina, productos lácteos y cárnicos (de pollo, res y cerdo).
Las verduras, las legumbres y frutas, igualmente han tenido aumentos de precio y esas son otras razones de la enorme inflación que vive hoy México.
Las rentas de viviendas y locales, y la prestación de servicios como colegiaturas en escuelas o universidades particulares también han aumentado.
Analistas consultados afirman que la depreciación del peso mexicano frente al Dólar es otra de las causas de la imparable inflación.
El Banco de México, que aún dirige el ex secretario de Hacienda, Agustín Carstens, había previsto una inflación para este año de 3 por ciento, o cuando más, de 4 por ciento, y en las cinco quincenas rebasó toda esa expectativa.
Lo más grave es que los analistas financieros advierten que la inflación continuará aumentando en los próximos meses de este 2017 y que para el próximo 2018, son pocas las esperanzas de que sea frenada y como siempre, los más afectados somos más de cien millones de mexicanos, ¿no cree usted?
BISBISEO

Ayer fue designado el primer secretario técnico del Sistema Nacional Anticorrupción (a nivel nacional), recayendo el cargo en Ricardo Salgado Perrilliat//Ojalá su tarea sea honorable y honrada y no vaya a otorgar protección e impunidad a quienes gustan de meter las uñas al erario//Porque de acuerdo con diversas opiniones,  a lo largo y ancho del país, no existe confianza en ese SNA al estar hecho por los mismos que están “bajo sospecha” de malos manejos del presupuesto en México//Se bisbisea que el Fiscal de Distrito de la Zona Norte con sede en el municipio de Reforma, Olger Villanueva, presume de ser ahijado del titular de la Fiscalía General, Raciel López Salazar, y que por ello, supuestamente, comete arbitrariedades y abuso del cargo que ostenta//Al grado de que existe una denuncia de una familia de Pichucalco sobre la desaparición de un niño//Otro Fiscal del MP denunciado es el de Huehuetán, pero a éste que los fines de semana le da por echarse sus alipuses en casa vecina en donde se ubica la oficina del Ministerio Público//Con la razón la procuración de justicia anda por los suelos//En Tapachula en la Unidad Especializada de Justicia Restaurativa, sigue con los mismos vicios del anterior sistema inquisitivo, y las víctimas no son atendidas//¿Estará enterado, Raciel López Salazar?//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario