Translate

Vistas a la página totales

lunes, 22 de mayo de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Una de prioridades que se debe tener es la salud, pero sobre todo de quienes son menores de edad, pues apenas están en la flor de la vida y la inocencia, es que no debe ser atacada por el desdén de los padres, por eso es necesario llevarlos a vacunar, incluso ahora con estas modas juveniles de la sexualidad atenderles como corresponde.
Se inició la campaña nacional, poco se ha sabido de ello, pero a las adolescentes de 11 años de edad se les aplicará la segunda dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y a las mujeres embarazadas la dosis de tétanos neonatal.
Se estima que será para Chiapas 530 mil dosis a menores, mujeres embarazadas, adolescentes y adultos mayores, así como más de 56 mil vacunas contra el VPH a las jóvenes que por cierto están aún en primaria.
Se debe priorizar la salud, la cual no debe chocar con ningún dogma religioso, porque como todos sabemos, las vacunas salvan la vida, más allá de que en la historia se ha cometido errores al poner ciertas dosis que han provocado la muerte de niños inocentes.
Por eso se debe llevar a los niños, a las mujeres embarazadas a vacunar en centros autorizados; además de que de la lista de vacunas que tienen los centros de salud, los ciudadanos no ocupamos ni siquiera la mitad de ellas.
Al menos las más comunes deben ser puestas a los niños, porque se prevé enfermedades a lo largo de su vida, al igual en las mujeres que están esperando bebé.
BASE DE DATOS…-
El pasado sábado el programa radiofónico Plataforma Plural cumplió su cuarto aniversario, el cual es conducido por los compañeros Víctor Manuel Cruz Roque, Mary Jose Díaz Flores y su servidora.
Contra viento y marea se ha logrado llegar hasta este cuarto aniversario, pero además se reconoce y agradece la apertura que ha tenido el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, a cargo de la compañera Susana Solís, así como de la directora de Radio, Patricia Espinosa, además de las atenciones del gerente, Javier Guizar Ovando.
Pero sobre todo gracias a los radioescuchas que están acompañándonos de lunes a viernes de 2 a 3 de la tarde en cadena estatal, y vamos por un año más.***
Hay que ver bien que tan cierto es, porque de serlo, estaremos en serios riesgos en todos los sentidos, según la Central de Organizaciones Campesinas y Populares, alertó que la Selva Lacandona, está en peligro ante la amenaza de consorcios privados, nacionales y extranjeros, que desean apropiarse de un territorio donde habitan poco más de 35 mil indígenas, con mil 600 comunidades, área considerada por la Unesco como una de las 13 Reservas de Biosfera en el mundo.
Por ello, advirtió exfuncionarios de medio ambiente de administraciones federales como es Julia Carabias, violenta los usos y costumbres de la Comunidad Lacandona, al querer imponer a las autoridades indígenas de dicha comunidad bajo intereses económicos y políticos personales.
Lo sustenta, en el hecho de que acusó directamente al Jefe de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales, de la Secretaría de Gobernación, Francisco Yáñez, de intervenir en el cambio de autoridades de la Comunidad Lacandona, lo que pone en riesgo la tranquilidad de las familias, cuando se pone por delante el interés de empresas privadas por el control de los recursos naturales y minerales de la comunidad Lacandona y de todos los mexicanos.
La existencia abundante de combustible fósil y otros recursos minerales importantes para la industria y el comercio, hacen atractiva ésta región, por lo que se ha convertido en el foco de interés de empresas como; Coca Cola, Pepsi cola, TV azteca, Televisa y otros corporativos mineros extranjeros.
Ojalá los políticos, los legisladores se preocuparan un poco más en actuar para defender lo que nos queda, porque de nada nos sirve que digan a través de sus comunicados que alguna parte de Chiapas requiere, necesita, le urge, todos sabemos la situación ecológica y económica de zonas como la Selva Lacandona.
Por ello gustaría más leer que están haciendo para evitar que siga sucediendo el saqueo, la tala, la contaminación, porque no se trata de querer, sino de hacer.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario