Translate

Vistas a la página totales

viernes, 19 de mayo de 2017

FOMENTO A LA SALUD Y PREVENCIÓN DE CONDUCTAS ANTISOCIALES MEDIANTE CONCURSO DE CARTELES EN COBACH

- SSA, SEDEM, SSyPC calificaron los trabajos
- Gana primer lugar alumno del plantel 10-Comitán
Comunicado. 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Protocolo de Prevención de Riesgos Psicosociales, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) realizó el Primer Concurso de Carteles del Programa “Construye T”, con el objetivo de crear conciencia sobre las principales problemáticas consideradas como riesgo psicosocial en la adolescencia.
El director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, dio a conocer que conforme a previa convocatoria, el alumnado de los 337 planteles que integran al colegio fue invitado a participar en la elaboración de carteles artesanales que plasmaran problemáticas de riesgo, afectación a la salud y conductas antisociales, tales como: adicciones, embarazo en adolescentes, migración y violencia (familiar, de género, en el noviazgo y bullying).
La evaluación de los carteles comprendió dos fases, la primera de ellas se llevó a cabo de manera interna en los planteles; mientras que la segunda, efectuada en el Auditorio “Luis Donaldo Colosio”, de las oficinas centrales del Cobach, se realizó con la participación de la Secretaría de Salud (SSA), Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer (SEDEM) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Como resultado del concurso, el primer lugar lo obtuvo Luis Pablo Ballinas López, alumno del plantel 10-Comitán, con su cartel intitulado “Jugando a ser mamá”; el segundo lugar, Haly Guadalupe Archila Chiu, del plantel 33-Tuxtla Polyforum, con el cartel “Tú eliges”; y el tercer lugar fue para Yacaranday Rosalinda Pérez Ruíz, del plantel 48-Metapa, con el trabajo “Un largo paseo hacia el futuro”. El premio al primer lugar fue una Laptop; para el segundo y tercer lugar, una Tablet.

Finalmente, el titular del Cobach agradeció la colaboración interinstitucional en la realización de eventos de esta naturaleza, que contribuyen a la prevención integral y fomento a la salud de las y los jóvenes estudiantes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario