Translate

Vistas a la página totales

martes, 30 de mayo de 2017

DIF TAPACHULA Y COMAR TRABAJAN EN CONJUNTO POR EL COMPROMISO INTERNACIONAL DE OFRECER PROTECCIÓN Y ASISTENCIA A LAS NIÑAS Y ADOLESCENTES MIGRANTES

Comunicado.
La Presidenta del Sistema DIF Tapachula Marisol Cajica de Del Toro, recibió en las instalaciones del Albergue Migrante para Niñas y Adolescentes no Acompañadas, a la Lic. Anel Sánchez Johnson, Coordinadora General de La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), con el objetivo de fortalecer los trabajos de protección y asistencia a las niñas y adolescentes no acompañadas que se encuentran en nuestro Municipio.
Marisol Cajica mencionó que al ser nuestra ciudad frontera, DIF Tapachula está comprometido en brindar ayuda y salvaguardar los derechos de las Niñas y Adolescentes no acompañados que cruzan solas el territorio estatal. Proporcionando ayuda asistencial, al brindar un espacio seguro, con servicios de alimentación e higiene, atención médica, psicológica y orientación jurídica.
Por ello la importancia de trabajar coordinadamente con La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR). Quien tiene la misión de efectuar recomendaciones en materia de refugio y proponer soluciones que logren la integración de refugiados en México, y en determinados casos gestionar la repatriación voluntaria.
Anel Sánchez Johnson menciono que el gobierno de México, a través de la COMAR, conjuntamente con el ACNUR, reconoció en 1982 bajo la figura de prima facie (declarar el status de refugiado). Y  a partir de este momento, México asumió el compromiso internacional de ofrecer protección y asistencia a las poblaciones refugiadas.
México decidió abrir sus brazos y ofrecer la protección y asistencia, para dar refugio a todas las personas que así lo requirieran, por ello el trabajo que realiza el DIF Municipal es tan importante, es un factor trascendental en la vida de las jóvenes, que por diversas circunstancias se ven obligadas a dejar su país natal, mismo que se realiza de manera solidaria y con un enorme compromiso hacia la protección de los derechos humanos de todas las niñas y jóvenes. Trabajo continuo del que pocas veces se habla.” Comento Anel Sánchez Johnson

En la reunión estuvieron presentes el Director de Sistema Municipal DIF Tapachula Jorge Hernández Aguilar y la Coordinadora del Alberge Migrante de Niñas  y Adolescentes del SMDIF Tapachula Eva Ovando Matías, quien comento que en los que va de la administración se ha trabajado arduamente en estrechar todos los vínculos necesarios con los consulados, para brindar la mejor atención y el seguimiento oportuno de cada uno de los casos de las niñas y jóvenes que ahí se atienden. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario