Translate

Vistas a la página totales

jueves, 11 de mayo de 2017

DEMANDA CNC A SAGARPA LIBERAR EN TIEMPO Y FORMA RECURSOS PROGRAMADOS PARA EL CAMPO

TAPACHULA, CHIS Juan Manuel Trinidad.- A pesar que las lluvias comenzaron con anticipación en la zona soconusco y costa, esto no ha afectado la producción del café o el maíz, al contrario se considera una cosecha anticipada en el caso del aromático grano  aseguró, el líder regional de la Confederación Nacional Campesina en el Soconusco, Indalecio Flores Bahamaca.
El coordinador regional se refirió, a que las lluvias actuaron en tiempo y forma para obtener una tercera floración del café, además se haya contrarrestado los estragos de la plaga de la roya, por ello confirmó que contrario a lo que pueda ocurrir en otros cultivos con las lluvias anticipadas, en el café, se prevé una mejor producción para este año.
Consideró, que las lluvias también sirvieron para la preparación del suelo para la siembra del maíz, por lo que queda de los productores aprovechar esta ventaja y puedan trabajar en beneficio de sus familias.
Así también dijo, que los productores de café y de maíz pueden inscribirse al padrón único de productores, con la finalidad de ser beneficiados con los diferentes programas que ofrece la SAGARPA, como el PROCAFE o el PIMAF, que apoyan al productor con recursos, asesoría técnica y otorgamiento de plantas.
En este sentido comentó, que como organización, se preocupa por cumplir las reglas de operación dictadas por la dependencia federal, para que en este 2017 se beneficie a más productores, superando la cifra del año pasado.
Flores Bahamaca dijo que la SAGARPA ya tiene abierta sus ventanillas, para que el productor se acerque y pueda contestar un cuestionario otorgado por la dependencia, y cumplir con todos los requisitos para que sea acreedor a los diferentes apoyos, evitando con ello duplicidad de apoyo o afiliación con organizaciones fantasmas.
Solicitó, a la SAGARPA que libere en tiempo y forma los recursos de los diferentes programas, para que verdaderamente sean aprovechados por los productores, evitando con ello lo que ocurre en otros años, donde la dependencia federal, entrega los apoyos cuando ya es demasiado tarde.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario