Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de marzo de 2017

LAS MARGARITAS, AZOTADO POR LA FURIA DE LA NATURALEZA

30 marzo, 2017
Una fuerte lluvia provocó inundaciones y afectaciones en decenas de hogares de la cabecera municipal, donde varias personas resultaron con crisis nerviosa y un más con fracturas en sus extremidades
Portavoz / Agencias / Aquí Noticias
Más de una docena de viviendas resultaron parcialmente destruidas e inundadas por una tromba que ocurrió en la cabecera municipal de Las Margaritas, donde varias personas resultaron con crisis nerviosa y una más presentó fracturas en las extremidades, cuando el techo de su casa le cayó encima, informaron organismos de socorro.
Explicaron que después del viento, se registró una lluvia y granizo de 50 a 70 milímetros, lo que provocó encharcamientos en viviendas que afectó a varias decenas de familias que perdieron muebles, aparatos eléctricos y enseres.
El viento provocó daños en líneas de tendido eléctrico, de telefonía y cablevisión, en los barrios del poblado Las Margaritas, ubicado en la frontera con Guatemala, donde se registró el fenómeno meteorológico.
Inmediatamente después de la tromba, elementos de Protección Civil y Cruz Roja, instrumentaron un operativo para ayudar a las personas que presentaron crisis nerviosa y resultaron lesionados.
En la 13 Avenida Poniente Sur, entre 11 y 12 Sur Oriente, Juan Carlos Morales Ramírez, de 28 años de edad, informó que cuando el techo de su vivienda cayó, su esposa resultó con varias fracturas en las extremidades, por lo que fue atendida por socorristas de Protección Civil y traslada al hospital básico comunitario de la cabecera municipal.
Las viviendas con mayores daños se ubican en el barrio de San Sebastián, donde hay desprendimientos de techos.
El arroyo que pasa por el barrio Los Pocitos creció de nivel y los vecinos reportaron que un indigente que dormía bajó un puente no aparecía, por lo que se inició una búsqueda por el caudal, sin ningún resultado positivo.

El granizo y el viento provocaron daños en cultivos, pero los afectados no han cuantificado las pérdidas a las autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario