Translate

Vistas a la página totales

sábado, 4 de febrero de 2017

PROYECTA DERRAMA ECONÓMICA Y TURÍSTICA PARA TAPACHULA: EMPRESARIOS.

•LA EXPO DINOSAURIOS ANIMATRONICS 
-Además agradecieron el apoyo del Gobernador, Manuel Velasco Coello y el edil, Neftalí Del Toro por generar más espacios de sano entretenimiento.
Comunicado.
La emoción de acercarse a los dinosaurios, llegó a Tapachula desde este domingo en el Parque Central Miguel Hidalgo, donde más de 24 especies a escala con movimiento y sonido,  y un área de réplicas de fósiles se encuentran accesibles al público de lunes a domingo de 11:00 am a 8:00 pm de forma gratuita.
La Expo “Dinosaurios Animatronics - Hasta la Era de Hielo”,  es la primera vez que llega a la ciudad, gracias a la visión del Gobernador, Manuel Velasco Coello, para que la población goce de más espacios de entretenimiento.
La gestión del edil,  Neftalí Del Toro ante el Gobierno del Estado queda manifestada con este tipo de atracciones,  ya  que Tapachula también puede contar con exposiciones de alto nivel.
Al respecto, representantes de cámaras empresariales opinaron que este tipo de espacios generan educación, economía y turismo para la zona, al ser un suceso innovador que llamará la atención de niños, jóvenes y adultos.
Después de un recorrido por el museo interactivo, Alfredo Gálvez Sánchez, vicepresidente de Coparmex- Costa de Chiapas, dijo que los dinosaurios siempre han despertado el interés de toda la población, “Con esta actividad se tiene la oportunidad de reactivar la economía,  sumándonos como portavoces para que habitantes de otros municipios también visiten esta expo” subrayó.
“El próximo viernes sostendré una reunión en el  departamento de Quetzaltenango, Guatemala y por supuesto que aprovecharemos la ocasión para difundir este museo, y aunque ellos ya cuentan con un parque temático de este mismo giro,  la Expo Dinosaurios Animatronics muestra aspectos diferentes para los turistas, además de que será gratuito”, acotó.
Gálvez Sánchez recalcó,  que esta exposición representa el interés del Gobierno del Estado y Municipal de poder acercar este espacio a grupos vulnerables, estudiantes o para quienes son seguidores de la era de los dinosaurios.
Por su parte, Roberto Alejandro García Zenteno representante de los comerciantes del Sendero Peatonal, expresó que este punto,  está enfocado a la cultura para que los niños conozcan la historia de los animales prehistóricos.
“Esperamos la visita de miles de ciudadanos,  quienes al acudir al centro, también hacen uso de otros servicios o visitan otras tiendas y esto abre la oportunidad de una derrama económica”, agregó.
“Es un buen impulso por parte del gobierno de Manuel Velasco y el Municipio, sobre todo porque es inicio de año, y creo que la afluencia que se tendrá,  dejará un buen concepto para los comerciantes del centro”, mencionó. 
Por su parte, José Elmer Aquiahualt Herrera, presidente de ACEPITAP, señaló que la exhibición tiene como finalidad que los niños acompañados de sus padres se diviertan, mientras aprenden sobre la era mesozoica “Se trata de una experiencia única que vivirán miles de tapachultecos” puntualizó. 
Finalmente, la Secretaría de la Presidencia Municipal, destacó que “Dinosaurios Animatronics - Hasta la Era de Hielo”,  se trata de robots diseñados a escala con la apariencia de dinosaurios reales, con movimiento y sonido, y el propósito es que todos los visitantes se transporten a la era de la  prehistoria para conocer a los seres que habitaron el mundo hace más de  250 millones de años” informó.
“El recorrido dura aproximadamente 60 minutos, y los guías se encargan de dar información de cada especie, características físicas, alimentación y reproducción;  las personas conocerán  al  gigantesco tyrannosaurus rex; un dinosaurio bebe cuello largo; el tigre dientes de sable; el  rinoceronte lanudo y a wollyn el  mamut, entre otros” acotó.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Soconusco, Carlos Cinco Lau;  Humberto Saucedo representante de Canaco- Tapachula; la secretaria de la Presidencia, Evelyn Campos, el secretario de Desarrollo Económico y Fomento Empresarial, Jorge Elorza Argueta; la secretaria para la Competitividad Turística, Flor de María Recinos,  participaron en un primer recorrido informativo de esta exposición. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario