Translate

Vistas a la página totales

viernes, 3 de febrero de 2017

OPINIÓN PÚBLICA//MILITARES DEL PENTÁGONO AQUÍ

Por: Gonzalo Egremy
FOTO DE: Dossier Político.com
MILITARES DEL PENTÁGONO AQUÍ
         +De manera subrepticia estuvieron en el hangar naval funcionarios del Pentágono y del Comando Norte gringo junto con Canciller, Luis Videgaray.
        +No hay información oficial sobre el objetivo de reunión aquí, por donde ingresan miles de migrantes irregulares hacia los Estados Unidos.
.-Al presidente, Enrique Peña Nieto y a sus colaboradores, les sigue lloviendo sobre mojado con las llamadas telefónicas “privadas” con Trump.
Resulta que a principios de semana, Peña Nieto y Trump conversaron telefónicamente, y la periodista, Dolia Estévez tuvo acceso a una parte de esa “plática”, sobre todo en donde el gringo amenaza con enviar tropas a México.
Apegada a su labor de comunicadora, Estévez da a conocer la conversación y en respuesta, Claudia Algorri, directora de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tildó la información como “absolutas falsedades y con evidente mala intención”.
Indicando la SRE que la conversación entre ambos mandatarios había sido en “tono constructivo” y no con la presunta afronta de Trump a Peña Nieto.
La periodista, Dolia Estévez, en carta dirigida a Claudia Algorri, cuestiona: “¿Acaso es constructivo amenazar con el uso de la fuerza militar contra un país soberano como México”.
Y aquí es donde resalta nuestra ciudad, porque Estévez asegura en la carta que “El Pentágono y el Comando Norte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, corroboraron mediante una declaración escrita la celebración de la reunión en Tapachula el 31 de enero en la que estuvo presente Videgaray”.
Y efectivamente un día después de esa secreta reunión, en el hangar del 4º Batallón Aeronaval adscrito a la XIV Zona Naval, ubicado contiguo al aeropuerto internacional, aquí trascendió en redes sociales esa junta.
En otros párrafos de la carta, indica “Coincido con usted en que el presidente Trump ha dicho en público lo que le comunicó en privado al Presidente Peña Nieto: que México pagará por el muro, que si se niega, impondrá un arancel
También coincido en que Peña Nieto ha disentido públicamente sobre el pago del muro pese a que aceptó incluirlo como tema de la agenda bilateral”.
Refiere que en la reunión de aquí participaron el Almirante Kurt Tidd, Jefe del Comando del Sur, y la General Lora Robinson, Comandante del Comando Norte”, hasta ahí parte de la misiva de Estévez.
Luego entonces, lo tratado telefónicamente entre el amenazador Trump y Peña Nieto, resultó cierto, al grado de que altos mandos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos estuvieron aquí en Tapachula y hasta es probable que hayan sobrevolado toda la franja fronteriza con Guatemala.
Según Wikipedia, el Pentágono es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. En ese edificio trabajan en aproximadamente 23.000 empleados militares y civiles, y cerca de 3.000 miembros de personal de apoyo.
La construcción del Pentágono comenzó el 11 de septiembre de 1941 (poco antes del ingreso de los Estados Unidos en la 2ª Guerra Mundial), fue inaugurado el 15 de enero de 1943.
El Pentágono posee entre 700 y 800 bases en 63 países, con una extensión total de 120 191 kilómetros cuadrados.
De ahí que salten dudas: ¿Tiene planeado EU establecer una base militar o naval en esta frontera sur de México, al decir de Trump que los soldados mexicanos no están haciendo bien su labor en contra de la delincuencia?
Para nadie de aquí es secreto que por esta frontera con Guatemala ingresan miles de migrantes indocumentados con destino a los Estados Unidos, así como toda clase de mercancía ilegal, ¿no cree usted?
BISBISEO
Mal le fue en las redes sociales al ex secretario de pesca, ex diputado local y hoy federal, por el PVEM, Diego Valera, renunciar al partido verde que lo apoyó en su rápido escalar en los cargos//Ayer anunció su afiliación al PRD y recibió muchas críticas//Se bisbisea que es Pablo Salazar Mendiguchía quien lo “cilindrea” para, según él, alcanzar la candidatura a la senaduría//Salud.

1 comentario:

  1. Es tiempo de que alguien haga un llamado serio y urgente al pueblo en general,para defender a nuestro país y su territorio,ya no es posible que sigan las invasiones,y menos de Estados Unidos de Norteamérica. Ya no permitir que los gringos y otros extranjeros sigan adquiriendo bienes y propiedades en México y así como se está portando el actual presidente de USA,hay que negarles la entrada a ellos,y expulsar de México a los que están adentro.

    ResponderBorrar