Translate

Vistas a la página totales

viernes, 3 de febrero de 2017

EJECUTAN A DOS JÓVENES EN TAPACHULA

*En la Segunda Sección de Tinajas
*Les Dispararon en el Rostro, a Quema Ropa
*Los Vecinos Señalaron que las Víctimas no son del Rumbo
EL ORBE / Álvaro Islas Hernández
Tapachula, Chiapas, 2 de febrero.- El susto de su vida se llevó una persona de la tercera edad, encargada del rancho “Valladolid” que se ubica en la segunda sección de Tinajas a un costado de las vías del tren, señaló que a las 06:30 horas se levantó para iniciar su trabajo y sus perros ladraban con insistencia, al salir a ver de qué se trataba, descubrió a unos 30 metros de la casa, los cuerpos sin vida de dos jóvenes.
El encargado fue a dar parte al propietario del rancho, quien se desempeña como Juez Rural, quien luego de verificar los hechos solicitó el auxilio al servicio de emergencias 911, explicó que en su terreno se encontraban dos personas sin vida.
Se activó la alerta para todas las autoridades y acudió personal de la Policía Municipal Mando Único, Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Especializada, Gendarmería y Federal División Caminos, quienes acordonaron el área y solicitaron la intervención del personal de servicios periciales.
Habitantes de la segunda sección de Tinajas, a 800 metros del puente nuevo de ferrocarriles en el cantón “Los Toros”, señalaron que la noche del miércoles entre las 20:30 y 21:00 horas, pasó un vehículo y a los pocos minutos se escucharon 6 detonaciones de arma de fuego, después todo quedó en silencio, nadie salió de sus hogares, ya que en la zona no hay alumbrado ni energía eléctrica y temieron por sus vidas.
El encargado del rancho escuchó las detonaciones por la noche, ya que la casa de lámina en la que duerme está a unos 30 metros de donde se encontraban los cuerpos, pero indicó que como no tenía pila su lámpara y como el terreno está en penumbras, no quiso salir a ver. Fue hasta las 06:30 horas de este jueves que descubrió los cuerpos sin vida y dio aviso al juez rural.
El lugar fue acordonado por los uniformados y cuando llegaron los peritos de criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para realizar el trabajo de campo, tuvieron a la vista los cuerpos sin vida de dos personas, uno de ellos vestía playera roja, con short o bermuda de color azul con vivos blancos, sandalias de plástico color beige, de entre 20 y 25 años de edad, presentaba dos heridas en el pómulo izquierdo, con salida en la parte alta del cráneo, con desprendimiento de masa encefálica.
A dos metros se encontraba el segundo cuerpo, boca arriba, vestía camiseta negra con estampado, bermuda celeste, zapatos de gamuza color café, de aproximadamente 30 años de edad, presentaba un tatuaje en el brazo derecho y 3 heridas de bala en el pómulo izquierdo que le destrozó la mandíbula.
Al preguntar entre los presentes si alguien los conocía, indicaron que no, ya que no son del rumbo, se buscó a los jueces de los diferentes cantones y ejidos para ver si alguien los identificaba pero no dio resultado. Indicaron que se podría tratar de extranjeros, en el lugar no se encontraron cartuchos percutidos, se presume que los asesinaron con un revólver a quema ropa, ya que les quedó en el rostro lleno de pólvora.
Una señora, quien pidió la omisión de su nombre, señaló que el miércoles por la noche, un vehículo dio vuelta frente a su casa y alcanzó a ver que era una camioneta de color rojo y después se escucharon 5 detonaciones de arma de fuego.
Una vez que se dieron por terminadas las primeras diligencias, los cadáveres fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense para que les fuera practicada la necropsia de ley, se inició la carpeta de investigación por el delito de doble homicidio calificado, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Los cuerpos quedaron en calidad de desconocidos y de no ser identificados por algún familiar en el término que marca la ley, serán enterrados en la fosa común.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario