Translate

Vistas a la página totales

viernes, 3 de febrero de 2017

DIF TAPACHULA LLEVA A CABO LA CAPACITACIÓN SOBRE LOS LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA ALIMENTARIO

•Con la finalidad de mejorar la alimentación de los estudiantes de los primeros grados de primaria de las escuelas de zonas rurales
Comunicado. 
El objetivo de estas capacitaciones es fortalecer el conocimiento de los integrantes de los comités que reciben el beneficio del programa “Desayunos Escolares en su modalidad de Calientes” para que tengan las herramientas necesarias y cumplan con las reglas de operación de la mejor manera; y que a través de estas estrategias los programas alimentarios tengan un impacto positivo en las niñas y los niños beneficiados.
Marisol Canica de Del Toro Presidenta Honorifica de DIF Tapachula se dio cita puntual a la capacitación, donde comentó que el Sistema Municipal DIF Tapachula busca brindar un mejor servicio a todos los beneficiados de dicho programa;  Nos hemos involucrado de lleno en la búsqueda continua de acciones orientadas a contribuir con una adecuada alimentación y nutrición para las niñas y los niños en edad escolar  que se encuentran en las zonas más apartadas de nuestro municipio, con el objetivo de evitar problemas de salud como: la desnutrición y problemas de alimentación.” precisó.
Los temas abordados fueron la perfecta integración de padrones, capacitaciones en orientación alimentaria, entrega de insumos, y el perfecto almacenamiento de alimentos, así como una muy interesante plática sobre “Buenos hábitos alimenticios,” a cargo del Lic. Abimael Ciro Zacarías.
Por su parte el Ing. Jorge Antonio Martínez Mataren Coordinador del Departamento de Desarrollo a la Comunidad, área responsable de dicho programa, comento que estas capacitaciones son de suma importancia a fin de que conozcan los procedimientos administrativos y operativos para tener una cobertura en tiempo y forma de cada uno de los apoyos, así como homologar mecanismos y fechas de reparto de alimentos, para que la gente beneficiaria disponga de su apoyo con oportunidad.
Precisó que en el caso de los desayunos Calientes, DIF Tapachula ha beneficiado a 28,593 niñas y niños a fin de que tengan un mejor desarrollo físico y mental y contribuya a un mejor desempeño en sus estudios; “este apoyo contribuye a mejorar la alimentación de los estudiantes de los primeros grados de primaria de las escuelas de zonas rurales; todo el menú que se entrega está diseñado por nutriólogos para que cumpla con criterios de calidad nutricional”.

Para finalizar Marisol Canica refrendo su compromiso con los padres de familia de entregar los insumos directamente en las comunidades de zona alta como chángale, soledad, chicharras talquita concordia; en igual forma, en la zona baja como Acaman, Buenavista, rio florido y barra de achacan, entre otras, ahorrando con esto el gasto a los comités de cerca de $1,500 pesos para venir a Tapachula por sus insumos. “Ya no más. Ahora los beneficios son palpables, directos, sin fugas”.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario