Translate

Vistas a la página totales

sábado, 4 de febrero de 2017

COMERCIANTES Y EMPRESARIOS RECIBEN 1.7 MDP EN CRÉDITOS PARA HACER CRECER SUS NEGOCIOS

•Manuel Velasco también benefició quienes ganaron en el Concurso Nacional de Emprendedoras “Dr. Manuel Velasco Suárez” y el Concurso Estatal Juventud Emprendedora Chiapaneca con la entrega de 3 mdp en premios
Comunicado.
Con la finalidad de que sus negocios crezcan y generen mayores ingresos, el gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de un millón 700 mil pesos en créditos a comerciantes y empresarios de diferentes regiones de la entidad.
Acompañado de los secretarios de Economía, Ovidio Cortazar Ramos; del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo; y el coordinador General de Fondo de Fomento Económico (Fofoe), Oscar Ochoa Gallegos, el mandatario también reconoció a ganadores del Concurso Nacional Iniciativas Emprendedoras “Dr. Manuel Velasco Suárez” y del Concurso Estatal Juventud Emprendedora Chiapaneca 2016, a quienes les entregó cerca de tres millones de pesos en premios.
En este marco, subrayó que estos recursos servirán para hacer realidad sus proyectos, fortalecer la actividad comercial, apoyar la generación de empleos, desarrollar iniciativas con negocios innovadores y el acceso a una mejor calidad de vida.
El jefe del Ejecutivo destacó que su gobierno trabaja junto a la Federación y cámaras empresariales para impulsar una nueva cultura emprendedora, mediante programas que permitan apoyar con capacitación, asesoría jurídica y de manera económica a quienes desean tener su propio negocio.
“Con estas acciones se genera productividad, trabajo y economía en el estado. Este tipo de programas y concursos llegaron para quedarse, vamos a seguir fomentando e impulsando el talento de mujeres y hombres emprendedores, lo que permitirá continuar cosechando proyectos de éxito”, enfatizó.
Ante las y los jóvenes, precisó que en materia económica se están poniendo las bases para lograr un estado más sólido y en vías de desarrollo, ejemplo de ello, explicó, es que próximamente Chiapas se convertirá en la primer Zona Económica Especial.
Asimismo, apuntó que debido a los fenómenos económicos que suceden en el mundo, es momento de creer en lo que se produce y crea en Chiapas y México, ya que existe un gran talento y capacidad de hacer productos de calidad.
Al hacer uso de la palabra, el Coordinador General del Fofoe agradeció el respaldo y compromiso que el gobernador Velasco tiene con la juventud chiapaneca, al tiempo de explicar que los recursos destinados se entregan de manera transparente, donde la premisa es hacer más con menos.
Detalló que con los créditos destinados se beneficiará directamente a empresarios y comerciantes de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Reforma, Villaflores y Chilón, quienes podrán comprar materiales y equipo de trabajo.
Finalmente, las personas favorecidas reconocieron que estos apoyos representan la oportunidad de seguir adelante con sus sueños, al tiempo de comprometerse a utilizar y administrar los recursos de manera adecuada para que se refleje en la economía de las familias y el desarrollo de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario