Translate

Vistas a la página totales

lunes, 20 de febrero de 2017

CHIAPAS PRODUCTIVO SOLO CON UN NUEVO PACTO FEDERAL: SEN MELGAR

- Chiapas requiere replantear la forma de cómo aplicar el gasto de la federación, no al centralismo.
Senado de la República, CD. MX  a 21 de febrero del 2017.- Desde el Senado de la República, Luis Armando Melgar, hizo un llamado para replantear la forma de cómo aplicar el gasto a la federación y dijo "un Chiapas productivo solo se logra con un nuevo Pacto Federal".
"Urge generar productividad para Chiapas, por ello, es fundamental un pacto federal que permita el crecimiento económico de la entidad acompañado de  una visión empresarial y social, erradicando el centralismo del gasto, y que demande transparencia y cero corrupción”, puntualizó Melgar.
El legislador resaltó que este proyecto propone incluir un fondo productivo que brinde apoyo a los migrantes repatriados, pues ellos deben reincorporarse de forma inmediata a la actividad productiva, asimismo, se deben impulsar los micronegocios que empoderen a las mujeres, y que les permitan consolidarse como parte fundamental en la economía de Chiapas.
Añadió que la sociedad chiapaneca debe participar en las decisiones del presupuesto y uso de los recursos públicos,  "ya basta de las decisiones centralizadas que no son las más convenientes para Chiapas; los chiapanecos debemos decidir lo que más nos conviene como sociedad", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario