Translate

Vistas a la página totales

jueves, 5 de enero de 2017

JAQUE CON DAMA//Manifestantes partidistas

Irma Ramírez Molina/
**Manifestantes partidistas**
Es lamentable ver como se está politizando la situación del aumento de gasolina en diversas partes del país, y Chiapas no es la excepción, pues se han dado ya varios ilícitos en algunos establecimientos, como fue el sucedido en el municipio de Chilón.
Desafortunadamente al menos en la entidad se está en la antesala de un proceso electoral, y claro está que no falta el que se quiere pasar de vivo para tratar de aprovechar todo como lo es también el recorte de personal de diversas dependencias.
Queda claro que todos deseamos conservar nuestro puesto, pues de ahí depende el sustento de la familia, pero también es cierto que en muchas dependencias ya son cascarón porque ya no funcionan como tal, o quizá nunca sirvieron para el objetivo que fueron creados.
Y como dice el dicho a río revuelto, los aspirantes a un puesto de elección popular quieren tener ganancias, como es el caso del exgobernador, Pablo Salazar Mendiguchía, quien no conforme con lo que ya “logró” cuando fue mandatario, quiere volver a la política y busca por todos los medios tirar todo lo que este a su paso.
Ya lo demostró una vez, que lo importante para el es sus planes personales, no el bienestar de Chiapas, porque siendo gobernador pudo componer muchas cosas y no lo hizo, ahora no se valdría que quiera criticar lo que él no fue capaz de solucionar.
Ojalá los manifestantes entiendan que están en todo su derecho de demostrar su malestar, sobre todo por el precio de gasolina, pero no es robando el producto para dárselo al pueblo como se logrará solución, porque todos sabemos que estos establecimientos son de alto riesgo y puede ser de consecuencias lamentables seguir estando ahí, porque cualquiera puede prender un cerillo.
BASE DE DATOS…-
En Chiapas hay una lucha constante, permanente por la salud de los chiapanecos, para bien de la población parece que la batalla se va ganando y esto se refleja en los indicadores de padecimientos como el zika y el dengue que amenazaron y amenazan la entidad, y que se les mantiene a raya con las acciones de la gente y sus autoridades.
Las pandemias en Chiapas se mantienen alejadas porque se toman las medidas adecuadas contra los vectores, esas fueron las indicaciones de Manuel Velasco desde el inicio de su administración, por ello el estado está  alejado de los primeros lugares de prevalencia con respecto a entidades vecinas como Guerrero, Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Michoacán y Durango. 
Esos logros no es producto de la casualidad, sino de un trabajo permanente y coordinado de los chiapanecos y sus instituciones, pues esas medidas no se deben relajar, por el contrario mantenerlas y fortalecerlas por el bien de la salud pública. ***

irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario