Translate

Vistas a la página totales

viernes, 23 de diciembre de 2016

JAQUE CON DAMA//Ambulantes

Irma Ramírez Molina/
**Ambulantes**
Los vendedores ambulantes por fin desalojaron las calles, eso es aplaudible, porque se recobra las calles de la ciudad, pero de eso a que algunos inspectores estén abusando, hay una gran diferencia.
Demasiado le costó a las autoridades municipales encabezadas por Fernando Castellanos, que se diera la salida sin derramamiento de sangre, como para que algunos empañen este trabajo.
Pero parece que se empeñan que siga habiendo problemas, porque precisamente este miércoles en redes sociales se viralizó un video donde habían tirado la mercancía de una mujer que vendía cacahuate, y debido a la presión tuvieron que salir a pedirle disculpas y comprometerse a pagar la mercancía.
Sin embargo queda claro que el alcalde no saldrá a pedir disculpas cada que algún inspector o cualquier otra autoridad municipal hagan un desmán, como sucedió este jueves, que entraron a  un local ubicado en la esquina de la 5ª Sur y 3ª Poniente para tirar toda la mercancía.
Eso ya es abuso de autoridad, porque al dueño de un local que vende sandalias le tiraron sus cosas y dice se llevaron incluso mercancía, pero lo que es peor, estaba dentro de su local, no abarcaba la banqueta.
Ahora el vendedor que para empezar paga renta, además de sus impuestos, deberá vender con ganas para poder reponerse de lo que “desapareció” de su tienda, la cual para empezar está un metro adentro de la propiedad.
Esperemos que las autoridades municipales no tengan que estar lidiando con inspectores abusivos, que además quedaron muy molestos, porque a más de uno se le fue el negocio de pasar a cobrar a los ambulantes.
Ojalá que este 2017 no aparezcan, porque todos en las calles saben que los ambulantes son manejados por no más de 10 personas, entre las que mencionan a: El Chino, El Luchador, La Tania, El Cholo, quienes traen trailes de mercancía y cada uno de ellos aparte de venderle a los ambulantes, tienen como 10 puestos cada uno, que hace lo propio.
BASE DE DATOS…-
Estimado lector, por favor permítame desearle la mejor de las navidades, y que en estos tiempos, pueda estar en paz, con tranquilidad, disfrute la vida. ***
La transformación de Chiapas tiene sus cimientos en sus Leyes, por ello el mandatario estatal, Manuel Velasco, mantiene una estrecha colaboración con el Poder Legislativo, como lo ha dicho el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, tras asistir en su representación al Informe de Actividades del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Diputado Eduardo Ramírez Aguilar. ***
Atender los viejos reclamos para terminar obras inconclusas de mucha prioridad, necesarias e indispensables es parte de los trabajos que se realizan en la actual administración, es una forma de aprovechar al máximo los recursos para darle a la gente el mayor bienestar posible.
Muestra de ello son los trabajos para terminar el Brazo Sur del sistema de agua potable en la capital chiapaneca que se iniciaron en el 2011, es decir hace cinco años y que terminaran a principios de este 2017, el cual traerá  beneficio a unas 160 mil personas de 52 colonias del sur de Tuxtla Gutiérrez.
Por supuesto que también se hace nuevas obras en esta administración con la salvedad que ahora sí se concluyen. La muestra está en la construcción y ampliación de 184 sistemas de agua potable, la entrega de más de 5 mil tanques de almacenamiento en localidades de los municipios con mayor rezago. Eso es cumplir los compromisos. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario