Translate

Vistas a la página totales

viernes, 23 de diciembre de 2016

HOSPITAL GENERAL DE TAPACHULA BENEFICIARÁ A MÁS DE 320 MIL HABITANTES

•Registra un avance del 25% en su construcción
Comunicado.
Tapachula, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello realizó una visita de supervisión al Hospital General de Tapachula, obra que se estima entre en funciones en noviembre del próximo año.
Tras recibir una explicación técnica, acompañado por el senador Luis Armando Melgar Bravo y el diputado Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, el mandatario puntualizó que el reto, desde el inicio de su administración, ha sido lograr una cobertura de salud en los 122 municipios, por lo que han emprendido una serie de actividades para que se sigan creando centros que brinden servicios médicos a quienes más lo necesitan.
Enfatizó que este nuevo nosocomio atenderá con equipos de primer nivel a habitantes de Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Mazatán, Metapa, Villa Comaltitlán, Suchiate, Tuxtla Chico y Unión Juárez, lo que lo hace uno de los hospitales más importantes de la Frontera Sur.
Estamos aquí con el senador Melgar supervisando lo que será el nuevo Hospital General de Tapachula, el cual contará con 120 camas y que va a atender no sólo a las familias de Tapachula, sino de muchos municipios de la región”, apuntó.
Cabe mencionar que la obra, en la que se invierten mil 200 millones de pesos para construcción y equipamiento, presenta un avance del 25 por ciento y beneficiará a más de 320 mil habitantes de la región.
Dicha unidad médica brindará servicios como neurocirugía, cardiología, traumatología, rayos X con fluroscopía, mastografía, entre otros.

De las 120 camas con las que contará, 37 serán para ginecología y obstetricia, 18 para pediatría, 35 para medicina interna y 30 destinadas a cirugía y traumatología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario