Translate

Vistas a la página totales

jueves, 1 de diciembre de 2016

IMPULSAMOS UNA CONSTITUCIÓN PROGRESISTA QUE RESPETE Y PROMOCIONE LOS DERECHOS INDÍGENAS: ERA

Comunicado.
Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que en el poder Legislativo de Chiapas se impulsa una Constitución progresista en donde queden plasmados documentos y leyes que reconozcan, respeten y promocionen los derechos humanos de las y los indígenas, a través de políticas públicas que permitan su protección íntegra y garantizada.
Durante una reunión con homólogos de Panamá, Honduras y Guatemala,  integrantes del Parlamento Indígena y Afro-descendiente de América, Ramírez Aguilar señaló que Chiapas es uno de los estados más diversos de América Latina, no solo en cuanto a recursos naturales, sino también por su cultura, sus tradiciones y multiplicidad de religiones, herencia milenaria que debe ser respetada y conservada. 
Por ello desde el Congreso del Estado se trabaja para la promoción y respeto de los derechos indígenas, así como para la preservación de la paz social entre los pueblos originarios, señaló Eduardo Ramírez Aguilar. 
Chiapas –dijo- es un referente de todo lo que significa ser indígena, por esta razón Eduardo Ramírez celebró que el Parlamento Indígena y Afro-descendiente de América, durante su trabajo de cabildeo,  haya considerado a Chiapas para ser la sede del Congreso Internacional de los Pueblos Indígenas en el 2017. 
Evento que contará con todo el respaldo del Congreso del Estado, en aras de defender y promocionar la cultura, lengua, usos, costumbres, tradiciones y normatividad política y económica de los grupos indígenas de Chiapas, México y América Latina, expresó. 

Cabe señalar que Chiapas cuenta con 12 pueblos originarios, que son: Cakchiquel, Kanjobal, Tojolabal, Maya, Zapoteco, Mame, Awakateko, Chuj, Maya, Zoque, Tsotsil y Tseltal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario