Translate

Vistas a la página totales

lunes, 26 de diciembre de 2016

EUGENIO DERBEZ PIDE AL GOBIERNO DE MÉXICO FRENAR TORTURA EN RASTROS MUNICIPALES (VIDEO)

Por Redacción / Sin Embargo diciembre 26, 2016 -
Con un video en el que exhibe cómo matan a vacas a martillazos en la cabeza,  choques electricos y otros actos de tortura a los animales en los rastros, el actor lanza una petición donde exige al Gobierno que refuerce las leyes para asegurar los animales sean insensibilizados antes de ser asesinados y castigar a quien cumpla la citada legislación.
Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).- El actor Eugenio Derbez subió a la plataforma Change.org una petición para que el Gobierno de México frene el maltrato y tortura de animales en los rastros del país, ya que -denunció- no se respeta la ley que exige que estos sean insensibilizados antes de ser asesinados.
“Si piensas como yo y eres de los que se preocupan por evitar que abusen y maltraten animales, te va a impresionar lo que está sucediendo en los mataderos mexicanos”, dice el actor.
Junto a la petición presenta un video en el que se muestra la manera en que torturan a vacas y animales para provocarles una muerte cruel.
“Me horrorizó ver a los animales atados, siendo víctimas de choques eléctricos sin razón alguna, golpeados brutalmente en la cabeza con martillos y luego apuñalados en la nuca. En sus ojos podía verse su angustia y dolor. En muchos casos, después de sufrir todo esto, aún estaban conscientes mientras los trabajadores comenzaban a desmembrarlos”, señala la petición.
ADEMÁS
FOTO
Agregó que en México existe una a ley exige que los animales sean insensibilizados antes de ser asesinados, la cual, se incumple en múltiples rastros municipales del país. “Se está violando la ley. Como ciudadano mexicano y defensor de los animales, estoy indignado. Si ustedes me apoyan, creo que podemos terminar con este horror” afirma.
La norma Oficial 033 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indica el uso de métodos adecuados que provoquen inconsciencia previa a la muerte del animal, que garanticen una muerte rápida, sin sufrimiento, sin dolor, ansiedad y mínimo de estrés para los animales, contrario a los procedimientos que se aprecian en el material.
La petición del actor junto con la asociación For Animals le exige al Gobierno Federal de México que refuerce las leyes y asegure que los animales estén, por lo menos, debidamente aturdidos e insensibilizados antes de que los maten. Además solicita castigo penal a quien no cumpla con dicha legislación.
ADEMÁS
FOTO
Mercy For Animals, es  una organización dedicada a prevenir la crueldad contra los animales que son criados para consumo humano, denunció a través de un video el uso de métodos ilegales de matanza de ganado en rastros de estados como Jalisco, Puebla, Veracruz, Aguascalientes e Hidalgo.
Semanas atrás presentaron un video, que forma parte de una serie de investigaciones realizadas por miembros de Mercy For Animals, donde se observa la crueldad con la que miles de animales son sacrificados en los mataderos. Cerdos, vacas, corderos son sometidos a dolorosos choques eléctricos, colgados boca abajo, anulados y degollados estando aún conscientes.
“Luchando y bramando angustiados, los animales se ahogan en su sangre y vómito y mueren lentamente”, se menciona en la grabación.

La organización también denunció que debido a la falta de capacitación y la apatía de algunos trabajadores, estos no siguen los protocolos indicados y provocan muertes lentas y dolorosas a los animales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario