Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 28 de diciembre de 2016

ENTREGA VELASCO EQUIPO Y PATRULLA A LA POLICÍA MUNICIPAL DE SUCHIATE

•El Gobernador puso en marcha el programa Piso Seguro para beneficiar a 246 familias de este municipio
Comunicado.
Para fortalecer aún más el sistema se seguridad, el gobernador Manuel Velasco Coello realizó la entrega de equipo tecnológico y una patrulla nueva a la Policía Municipal de Suchiate.
El mandatario destacó que garantizar la tranquilidad de las familias chiapanecas es una prioridad de su administración, por ello se impulsan acciones como la inversión en equipamiento, capacitación y operación para fortalecer la labor de las corporaciones policíacas.
Luego de expresar que se busca mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros del país, Velasco Coello entregó el equipo a 49 elementos de seguridad.
En otro momento, con una inversión de un millón 600 mil pesos, el jefe del Ejecutivo puso en marcha el programa “Piso Seguro” en este municipio, con el objetivo de beneficiar a 246 familias.
Acompañado por el senador Luis Armando Melgar Bravo, explicó que mediante este programa se mejoran las viviendas que más lo necesitan al tiempo que se protege la salud de las familias, ya que al sustituir los pisos de tierra por cemento se previenen distintas enfermedades.
Luego de precisar que en la entidad se aplicarán las acciones de "Piso Seguro" a más de 40 mil hogares, para generar espacios más saludables, el Gobernador aseguró que con el apoyo de la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se continuará trabajando para atender las demandas de la población y abatir los índices de rezago social.
Posteriormente, entregó 3 mil 500 juguetes a niñas y niños como parte de los festejos decembrinos, así como becas educativas con el objetivo de combatir la deserción escolar.
De la misma forma, benefició a mujeres con 5 mil canastas alimentarias, a fin de apoyar a la nutrición y la economía de las familias y otorgó apoyos económicos a 17 mujeres campesinas, como parte del Programa Atención a Jornaleros Agrícolas.

Finalmente, la alcaldesa de Suchiate, Matilde Espinosa Toledo, agradeció al mandatario chiapaneco por cumplirle a las mujeres y hombres de este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario