Translate

Vistas a la página totales

jueves, 27 de octubre de 2016

IMPONE PEÑA EN LA PGR A RAÚL CERVANTES, SU DEFENSOR EN CASO MONEX Y PRIMO DEL ASESINO ALFREDO CASTILLO

26 OCTUBRE 2016 - POR NOTIGODINEZ 
México, 26 de octubre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- En estos momentos, un priista de nombre Raúl Cervantes Andrade, primo del asesino Alfredo Castillo Cervantes, está siendo ratificado en el “senado” —al que hasta ayer perteneció— como nuevo titular de la “procuraduría general de la república” (PGR) del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto. 
El sujeto es perfecto para el cargo considerando que, desde hace ya varias décadas, la PGR es todo menos institución de procuración de justicia.
Cervantes Andrade es un priista recalcitrante. Dentro la banda criminal del PRI ha ocupado todo tipo de cargos, principalmente en el ámbito jurídico, aunque también ha fungido como delegado, consejero e incluso ha formado parte del Comité Ejecutivo Nacional.
Sin embargo, el sujeto adquirió notoriedad luego del fraude electoral de 2012, al encabezar la “defensa legal” de Peña Nieto por el caso Monex, una monstruosa operación de compra de votos mediante la triangulación de recursos millonarios a tarjetas de ese banco lavador de dinero del narco. 
Aunque Cervantes integró la “documentación” y argumentación jurídica en favor de Peña, en realidad no tuvo que hacer mucho para defenderlo, ya que para eso están los “magistrados” del tribunal electoral, muy bien maiceados para exonerar a los delincuentes usurpadores en turno. 
Raúl Cervantes también se desempeñó como abogado y asesor de grandes intereses empresariales del sector energético, telecomunicaciones y transportes. En 2015, nuevamente exhibiendo la putrefacción institucional, Peña lo propuso para ministro de la “suprema corte”. Sin embargo esa intentona se vio frustrada debido al escándalo mediático protagonizado por su exmujer, la empresaria Angélica Fuentes, quien lo acusó de violencia intrafamiliar. 
Cervantes tomará posesión de la PGR en lugar de la priista Arely Gómez González, hermana del director de Noticieros Televisa, Leopoldo Gómez. 
¿La pariente del empleado de Azcárraga se quedará sin empleo? No, Peña sabe recompensar muy bien a sus esbirros criminales. Gómez González, quien se dedicó a continuar la estrategia de tomarle el pelo a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos por fuerzas del “estado” hace 25 meses en Iguala, Guerrero, irá ni más ni menos que a la “secretaría de la función pública” (SFP), dependencia que Peña prometió desaparecer al inicio del sexenio como parte de sus “medidas de austeridad”, y que finalmente usó para autoexonerarse por el escándalo de su casa blanca. 
En el colmo del absurdo, otro colmo en el país de los colmos llamado México, Arely Gómez será la encargada de coordinar la formación y posterior operación del “Sistema Nacional Anticorrupción”, otro gigantesco insulto a la inteligencia de los mexicanos que además costará alrededor de MIL MILLONES DE PESOS. Con información de Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario