Translate

Vistas a la página totales

domingo, 9 de octubre de 2016

DESPUÉS DE AÑOS DE ABANDONO, POLIDEPORTIVO CEFAR A PUNTO DE SER UNA REALIDAD: DEL TORO

▪Cabildo aprueba otorgar el inmueble a la iniciativa privada…
* Los tapachultecos podrán disfrutar de un espacio digno para actividades deportivas, acuáticas, recreativas y de rehabilitación.
* Apoyo del Congreso del Estado y del Cabildo, fundamentales para avanzar en el proceso que está a punto de concluir.
Comunicado.
Con el propósito de buscar la inversión que permita poner en funcionamiento las instalaciones del Centro Familiar de Actividad Física y Recreativa (Polideportivo- Cefar) en esta ciudad, integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por mayoría de votos en Sesión Extraordinaria de Cabildo, el otorgamiento de dicho bien inmueble para efectos de que la iniciativa privada invierta los recursos que activen dicha infraestructura en beneficio de miles de familias tapachultecas.
El presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, explicó que este es el resultado de un trabajo transparente y coordinado que busca el rescate del Polideportivo Cefar, que por varios años ha permanecido sin beneficio alguno para la población, como un elefante blanco que hoy está a punto de iniciar operaciones, gracias al acuerdo de cabildo.
“El Gobierno Municipal no cuenta con los recursos económicos para poner en marcha esta infraestructura, sin embargo, no nos cruzamos de brazos y con la aprobación de la mayoría de regidores, logramos que este bien se otorgue a la iniciativa privada para transformarlo en un completo de vanguardia y beneficio para los ciudadanos”, resaltó.
Recordó que en seguimiento a la política de transparencia y cumpliendo con lo establecido por la ley, se trabaja coordinadamente con el Honorable Congreso del Estado, en un proceso que busca la inversión de la iniciativa privada para poner en marcha el Polideportivo Cefar, con espacios dignos como áreas de baile, alberca, spinning, centro de usos múltiples, gimnasio equipado, entre otras”, subrayó.
En este sentido recordó que todos los procesos son revisados minuciosamente a efecto de cumplir con la normatividad vigente, en un trabajo interdisciplinario que, con la aprobación del cabildo, permitirá otorgar en comodato las instalaciones a la iniciativa privada para que realice una inversión aproximada de 25 millones de pesos en equipamiento y garantice el buen funcionamiento de la infraestructura a través de un comodato por 20 años.
“Con el valor de cumplir y en apego a la transparencia, nos da gusto informar a los tapachultecos que seguimos avanzando en el rescate de este lugar que durante muchos años estuvo abandonado, mediante una inversión pública- privada que dé la oportunidad a los ciudadanos de disfrutar de un sitio para realizar diferentes actividades deportivas, acuáticas, de rehabilitación, recreativas y de acondicionamiento físico”, expresó.
Del Toro Guzmán recordó que, transcurridos casi cinco años, se está a punto de llegar a la culminación del proceso, que busca contar con un Polideportivo Cefar de vanguardia que esté al alcance de todas las familias tapachultecas.

Finalmente dijo que en todo este proceso el apoyo del Congreso del Estado, integrantes del cabildo y todo el Ayuntamiento ha sido fundamental para avanzar en cada una de las etapas que una vez concluidas, permitirán contar con una obra de vanguardia para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario