Translate

Vistas a la página totales

domingo, 25 de septiembre de 2016

CON MÁS INSUMOS AGRÍCOLAS, MVC RECONOCE EL ESFUERZO DE LAS MUJERES Y HOMBRES DEL CAMPO

 Beneficia Velasco con 2 mil 500 paquetes de insumos agrícolas a las mujeres y hombres productores del campo, con una inversión superior a un millón 400 mil pesos
Comunicado. 
Tumbalá, Chiapas.- Con una inversión superior a un millón 492 mil pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó 2 mil 500 paquetes de insumos agrícolas a las y los productores del municipio de Tumbalá.
Acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas y del alcalde, Porfirio Ramos Torres, el mandatario chiapaneco señaló que este apoyo es un reconocimiento al esfuerzo diario que realizan las mujeres y los hombres del campo para obtener mejores cosechas.
Puntualizó que con estas acciones se impulsa la siembra y la producción de distintos cultivos como maíz, frijol y café, entre otros, para garantizar la alimentación de las personas, elevando el nivel de ingresos de las familias en el medio rural.
"Vamos a intensificar los programas no sólo del campo, sino también en apoyo a las mujeres, a fin de contribuir en el mejoramiento de los ingresos familiares, así como elevar la productividad del campo en la región”, apuntó, al tiempo de comprometerse a enviar 3 mil paquetesde canastas alimentarias para las jefas de familia de este municipio.
En este sentido, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, dijo que a la fecha se han credencializado 800 mujeres y hombres del campo; no obstante, se avanza en el registro que realiza la institución en todos los municipios del estado.
Presente en el evento, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, reconoció el trabajo que realiza el gobierno de Manuel Velasco Coello al incrementar los apoyos para mejorar la calidad de vida de la población que más lo necesita.
En este sentido, el alcalde Porfirio Ramos Torres agradeció la entrega de paquetes de insumos agrícolas y la ayuda alimentaria a las madres de familia.
Desde este municipio de la región Norte, donde la producción de café y maíz es destaca por su gran calidad, el jefe del Ejecutivo también entregó mil 200 paquetes de aves de postura, para el impulso a la producción avícola en la región.
Asimismo, entregó mil 100 molinos manuales, 520 bombas aspersoras, 300 rollos de alambre de púas, una báscula ganadera de mil 500 kilogramos, colmenas fuertes y extractores de miel para aumentar la producción apícola y mil 290 rollos de malla ciclónica y arbolitos de café para recuperar extensiones pérdidas por la plaga de roya del café en años anteriores.

En Tumbalá como en otros municipios la entrega de los paquetes se hizo de manera ordenada a cada uno de las y los campesinos para que aumenten la producción agrícola durante este 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario