Translate

Vistas a la página totales

lunes, 29 de agosto de 2016

SSYPC Y POLICIA MUNICIPAL FRUSTRAN ROBO EN REFORMA Y TAPACHULA

Comunicado.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Por el delito de robo a comercio y casa-habitación en los municipios de Reforma y Tapachula, tres personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, a través del Mando Único.
En respuesta a una denuncia ciudadana al aplicativo “Ciudadano vigilante”, corporaciones estatales y municipales se trasladaron al libramiento Norte del municipio de Reforma, a fin de corroborar el presunto robo a un comercio de auto servicio.
Al arribo de los uniformados, empleados y testigos de la tienda denominada Oxxo, describieron las características del robo y de los presuntos responsables, quienes huyeron a bordo de una motocicletla  marca Italika de color azul sin placas de circulación.
Por lo que después de patrullajes para lograr su ubicación, fueron sorprendidos en la avenida Prolongación Venezuela, a quienes se le solicitó una inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas.
En la revisión a Humberto “N” de 24 años y Jhonthan de 22 años de edad, les fueron asegurados diversos objetos del delito, consistentes en: 19 cajas de cigarro marca y la cantidad de 900 pesos en efectivo y diversas monedas presuntamente sustraídas de la caja de cobro de dicho comercio.
De igual forma, en un operativo preventivo para inhibir la presencia de ilícitos en el municipio de Tapachula, fue detenido José Luis “N” de 41 años de edad, quien fue denunciado por el robo de un inmueble ubicado en la colonia Manga.
Cabe hacer mención que a la persona detenida, fue sorprendido por el dueño del domicilio forzando la cerradura de la puerta, logrando asegurarle una lavadora, una silla mecedora y cuatro sillas de madera.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario